Una oleada de esperanza: Europa comienza a vacunar contra la covid al unísono

Una oleada de esperanza: Europa comienza a vacunar contra la covid al unísono

Este domingo comenzaron las campañas en diferentes partes del continente, que se encuentra entre los rebrotes y el miedo a la nueva cepa de coronavirus.

MDZ Mundo

MDZ Mundo

Europa comenzó este fin de semana al unísono la campaña de vacunación contra la covid-19. Prácticamente toda la Unión Europea empezó a aplicar de manera masiva la vacuna de Pfizer-BioNTech. Los primeros beneficiarios fueron el personal de salud y los ancianos.

En medio del miedo a la nueva cepa del coronavirus que cada vez aparece en más países de Europa, los principales países de ese continente largaron con la vacunación masiva de personas.

Según explicó la presidenta de la UE, Ursula von der Leyen, "es mejor avanzar los 27 (países de la UE) juntos, que cada uno por su lado". "Estamos preparados. Hemos desarrollado una estrategia común de vacunación europea", agregó.

Se espera que pasen meses hasta que la tasa de inmunización producto de la vacunación tenga efecto en los contagios y se pueda volver a la normalidad.

Alemania ya comenzó a vacunar contra la covid.

Lo que por estas fechas también causa preocupación es que en algunos países la resistencia a la vacuna es alta. En lugares como Francia cerca del 40 por ciento de la población se negaría a vacunarse contra el coronavirus.

En tanto, algunos líderes se vacunaron en público contra el coronavirus, como la presidenta griega, Katerina Sakellaropoulou. El plan es que la mayor cantidad de personas se vacunen, para resguardar a los 450 millones de europeos que, por ahora, no pueden regresar a la normalidad.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?