Un gran número de la población de Francia no quiere vacunarse

Un gran número de la población de Francia no quiere vacunarse

Se trata de un 56% de la población que no querría vacunarse o que, por lo menos, se muestras reacios a hacerlo.

MDZ Mundo

MDZ Mundo

Poco más de la mitad de los ciudadanos de Francia se mostraron hoy "reacios" a recibir la vacuna contra el coronavirus, según una encuesta de BVA publicada por el periódico Le Journal du Dimanche, en la misma jornada en que la Unión Europea (UE) inició su campaña de vacunación.

El estudio realizado entre el 11 y el 14 de este mes por el periódico de tirada semanal -sale sólo los domingos- arrojó un 56% en contra de la inoculación de la droga y un 44% que planea recibirla en algún momento, informó la agencia de noticias ANSA.

De hecho, de ese 44% que se mostró dispuesto a ser vacunado, tan sólo 13% dijo que estaba "seguro" de hacerlo.

Con más de 2,6 millones de casos, Francia es el quinto país con más infectados netos a nivel global a causa del coronavirus, y el primero con más positivos en Europa, al tiempo que es el séptimo en el mundo y el segundo en el continente con más fallecidos, con 62.694 muertos a causa de la enfermedad.

Las primeras dosis de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por el laboratorio estadounidense Pfizer y el alemán BioNTech arribaron ayer a territorio galo, un día después de que las autoridades sanitarias informaran de un primer caso en la ciudad de Tours, de la nueva variante de covid-19 surgida en el Reino Unido.

Al igual que en otros países de la Unión Europea (UE), la campaña de vacunación contra el nuevo coronavirus comenzó hoy en Francia. Las primeras inmunizaciones se dispusieron en dos geriátricos: uno en Dijon, en el este del país y otro el el hospital René-Muret de Sevran, donde se encuentra Mauricette, una mujer de 78 años y la primera en ser vacunada en Francia.

"La razón y la ciencia deben guiarnos. Tenemos una nueva arma contra el virus: la vacuna. Mantengámonos juntos de nuevo; estemos orgullosos de nuestro sistema de salud", destacó el presidente Emmanuel Macron a través de un hilo en Twitter. se mostraron hoy "reacios" a recibir la vacuna contra el coronavirus, según una encuesta de BVA publicada por el periódico Le Journal du Dimanche, en la misma jornada en que la Unión Europea (UE) inició su campaña de vacunación.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?