Coronavirus

Confirmado por el Kremlin: Putin se vacunará en las próximas horas con la Sputnik V

"Dijo que se vacunará, que tomó esa decisión y esperó a que se completaran todas las formalidades", indicó sobre la pronta vacunación de Vladimir Putin, el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov.

MDZ Mundo
MDZ Mundo domingo, 27 de diciembre de 2020 · 13:44 hs
Confirmado por el Kremlin: Putin se vacunará en las próximas horas con la Sputnik V
Putin se vacunará con la Sputnik V en las próximas horas según el portavoz del Kremlin

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, informó este domingo que el presidente Vladimir Putin decidió vacunarse contra el coronavirus un día después que el ministerio de Sanidad de Rusia autorizara el preparado ruso Sputnik V para los mayores de 60 años.

Peskov señaló que el líder ruso informará personalmente sobre su decisión y que hasta ahora no se vacunó porque esperaba que la vacuna fuera aprobada para los mayores de 60 años, según lo expresado en una entrevista con el canal Rusia 1. "Dijo que se vacunará, que tomó esa decisión y esperó a que se completaran todas las formalidades", indicó Peskov.

Tal como informó el Centro Gamaleya, la cartera indicó que los últimos ensayos clínicos probaron "la seguridad y la eficacia" del inmunizante para mayores de 60 años.



La semana pasada, el presidente ruso explicó en su conferencia de prensa anual que todavía no se había vacunado porque su edad, 68 años, no se lo permitía, pero que planeaba hacerlo "sin falta" cuando fuese posible.

Con 29.258 positivos detectados en la últimas 24 horas, Rusia suma ya 3.021.964 casos de Covid-19 y ocupa el cuarto lugar en el mundo, detrás de Estados Unidos, la India y Brasil, por número de contagios. Además, se registraron otros 567 decesos, lo que elevó a 54.226 el número de fallecidos en el país desde el inicio de la pandemia.

Archivado en