Hombre de 104 años presentó su tesis y resolvió un enigma de hace 2 siglos

Hombre de 104 años presentó su tesis y resolvió un enigma de hace 2 siglos

Se llama Lucio Chiquito Caicedo y utilizó el aislamiento para terminar la tesis que comenzó hace 30 años.

Redacción MDZ

Redacción MDZ

Un hombre de 104 años, llamado Lucio Chiquito Caicedo, terminó su tesis doctoral luego de 30 años de haberla empezado. El hecho ocurrió en Medellín, Colombia. 

Tras tres décadas de estudio, el hombre finalmente pudo presentar su tesis. Caicedo aprovechó la cuarentena para estar tranquilo y así poder finalizar sus estudios. Por una de sus observaciones terminó encontrando una fórmula matemática que permite calcular el caudal óptimo de un río para producir energía eléctrica. Un enigma con más de 200 años de antigüedad.

"Mi tesis consiste en determinar la cantidad máxima de agua que se puede sacar económicamente de un río para energía o para cualquier otra cosa", explicó el hombre. 

Ni bien pueda, el hombre presentará su tesis en la Universidad de Manchester, donde se graduó en 1947. Igualmente a los 73 años empezó la tesis. Caicedo nación en 1916, en plena Guerra Mundial, y llegó a Inglaterra en el 1932. 

A sus 104 años da algunos tips para mantenerse en forma. "Las claves son bañarse siempre con agua fría, comer mucha fruta y aprovechar las horas muertas para leer y estudiar lo que sea", expresó. 

Y añadió: "Primero, aprovechen el tiempo porque el tiempo que se va ya no vuelve. Si antes era difícil ahora es más fácil con la tecnología y las oportunidades, así que mis mejores deseos para quienes quieren emprender el retador camino del estudio".

Fuente: La Vanguardia

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?