Coronavirus en Estados Unidos

Dos regiones de California no tienen camas de terapia intensiva disponibles

Las regiones del Valle de San Joaquín y el Sur de California tienen un 0% de capacidad en las unidades de cuidados intensivos.

Redacción MDZ
Redacción MDZ sábado, 26 de diciembre de 2020 · 18:09 hs
Dos regiones de California no tienen camas de terapia intensiva disponibles

Dos regiones de California, el estado con más casos de coronavirus en EEUU, ya no tienen disponibles camas de terapia intensiva, informaron hoy las autoridades.

Las regiones del Valle de San Joaquín y el Sur de California tienen un 0% de capacidad en las unidades de cuidados intensivos de los hospitales, indicó el Departamento de Salud Pública en un comunicado citado por la cadena CNN.

El último parte registró 30.375 nuevos casos de coronavirus en 24 horas para un total de 2.072.665 en todo el estado desde que comenzó la pandemia.

Se trata del más afectado dentro de EEUU, seguido por Texas con 1,6 millones y Florida con 1,2 millones.



En cuanto a muertes, ya más de 24.000 personas fallecieron por la covid-19 en California, estado que alberga ciudades populosas como Los Ángeles, San Francisco, Sacramento y San Diego.

La tasa de positividad de siete días de California es del 11,3%, mientras que la tasa de positividad de 14 días es del 12,1%, según informaron las autoridades.

Estados Unidos es el país más golpeado por el coronavirus con más de 18,8 millones de casos y 330.000 muertes desde el inicio de la pandemia, de acuerdo al recuento que realiza la Universidad Johns Hopkins.

De acuerdo al Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), ya se administraron cerca de 2 millones de vacunas contra el coronavirus en todo el país.

Archivado en