Sigue esparciéndose

Canadá detectó casos de la nueva cepa de coronavirus

Los contagiados no tienen antecedentes de viajes o exposición. Se decretó un duro confinamiento en la provincia de Ontario.

MDZ Mundo
MDZ Mundo sábado, 26 de diciembre de 2020 · 21:08 hs
Canadá detectó casos de la nueva cepa de coronavirus

Las autoridades sanitarias canadienses informaron hoy que se detectaron dos casos de la nueva cepa de coronavirus descubierta en Reino Unido.

"Los casos son una pareja que no tiene antecedentes de viajes, de exposiciones (al virus), ni de contactos de riesgo elevado", informó el Ministerio de la Salud de la provincia de Ontario.

La pareja se encuentra en aislamiento y hoy la provincia reinstauró un confinamiento durante varias semanas por el fuerte aumento de casos. Además, se suspendieron todos los vuelos desde Reino Unido hasta el 6 de enero.

De esta forma ya son varias las naciones que confirmaron la detección de la nueva cepa. Estos incluyen a Suecia, Italia, España, Japón y Alemania entre otros.

Este descubrimiento "refuerza la necesidad para la población de Ontario de quedarse en casa lo máximo posible y de continuar respetando las consignas de salud pública, especialmente las medidas de confinamiento en la provincia, que entraron en vigor hoy", comentó Barbara Yaffe, responsable adjunta de las autoridades sanitarias locales.

El reconfinamiento en Ontario durará 28 días al sur de la provincia y 14 en la parte norte. Las nuevas medidas prohíben las reuniones privadas en interiores, más allá del círculo familiar, y solo los comercios esenciales podrán permanecer abiertos. Los restaurantes deberán limitarse a despachar pedidos o entregas a domicilio.

Desde el comienzo de la pandemia, Canadá registra más de 534.000 casos y más de 14.700 muertos por coronavirus.


 

Archivado en