Piñera se pone al frente

Llegan a Chile primeras dosis de Pfizer e inician un gran operativo

Las primeras 10.000 dosis de esa vacuna llegaron en un vuelo de Latam. El presidente, Sebastián Piñera, llamó a sus compatriotas a vacunarse: “Es segura y eficaz”, aseguró.

MDZ Mundo
MDZ Mundo jueves, 24 de diciembre de 2020 · 08:06 hs
Llegan a Chile primeras dosis de Pfizer e inician un gran operativo

Esta mañana, poco antes de las 7, llegó a Chile el primer cargamento de 10 mil dosis de la vacuna contra el coronavirus del laboratorio Pfizer y BioNTech.

La carga partió desde Bélgica. Hubo, además, una escala técnica, antes de emprender el viaje final hacia Santiago de Chile. 

Tras aterrizar en el vecino país a las 6.47 horas, el cargamento fue despachado en un helicóptero. 

Arribo de las primeras dosis 

El presidente chileno Sebastián Piñera, acompañado por los ministros de Salud, Enrique Paris; de Ciencia, Andrés Couve; y de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand, recibieron el cargamento de vacunas.

Cabe recordar que ayer el mandatario adelantó que estas 10 mil dosis, correspondientes a la vacuna desarrollada por las empresas Pfizer y BioNTech, serán aplicadas al personal médico que trabaje en unidades de cuidado intensivo con pacientes críticos.

De hecho, la vacunación se iniciará en tres hospitales de Santiago: la Posta Central, el Hospital Metropolitano de Providencia (ex Hospital Militar) y el Hospital San José. 

Seguilo en vivo 

Twitter, Meganoticias, LaTercera, Youtube. 

 

Archivado en