Fiestas preventivas

Italia se aisla hasta el domingo para frenar la tercera ola del covid

La prohibición incluye salir del lugar de residencia, la clausura de bares y negocios, y un toque de queda entre las 22 y las 5. El 27 comenzará la campaña de prevención.

MDZ Mundo
MDZ Mundo jueves, 24 de diciembre de 2020 · 14:27 hs
Italia se aisla hasta el domingo para frenar la tercera ola del covid

Antes de que el domingo arranque la campaña de vacunación, Italia iniciará desde hoy un cierre casi total de 4 días para sus 60 millones de habitantes. Esto incluye la prohibición de salir de la comuna de residencia, bares y negocios clausurados, y un toque de queda entre las 22 y las 5.

El objetivo sanitario es evitar una difusión del coronavirus que provoque una tercera ola de casos en enero.

Las 20 regiones del país se encuentran desde las 0 de hoy señaladas como "zona roja", sin permiso de entrada ni salida para sus habitantes, salvo expresa necesidad de salud o trabajo.

Hoy, en el inicio de las nuevas restricciones, Italia registró 18.040 nuevos contagios de coronavirus, con una tasa de 9 positivos cada 100 test hechos, levemente superior al índice del 8% de los dos últimos días.

Las autoridades del ministerio de Salud informaron 505 muertos en las últimas 24 horas, lo que eleva el total desde el inicio de la pandemia a 70.900.

Las restricciones para Navidad, que incluso obligaron al papa Francisco a adelantar dos horas su tradicional misa de Gallo para respetar el toque de queda, incluyen la posibilidad de invitar un máximo de dos personas para pasar las fiestas, además de un número sin límites de menores de 14 años.

Las nuevas medidas estarán vigentes hasta el domingo 27, el mismo día en que las primeras 9.750 personas del país recibirán la vacuna contra el coronavirus producida por la empresa Pfizer, en consonancia con el llamado "día de vacunación" establecido a nivel europeo.

Archivado en