Test preventivo

Un respiro para el papa Francisco: se hisopó y dio negativo

Desde la Santa Sede confirmaron la buena noticia, tras la noticia de que dos cardenales cercanos al Pontífice resultaran positivos en las últimas horas.

MDZ Mundo
MDZ Mundo miércoles, 23 de diciembre de 2020 · 15:06 hs
Un respiro para el papa Francisco: se hisopó y dio negativo

El papa Francisco dio negativo en un test preventivo de coronavirus que se le hizo en el Vaticano después de que dos cardenales cercanos resultaran positivos en las últimas horas, según confirmaron desde la Santa Sede.

El pontífice fue sometido a un hisopado a primera hora del lunes, una vez que se confirmaran los positivos del Limosnero papal, el cardenal polaco Konrad Krajewski, y del presidente de la Gobernación del Vaticano, el italiano Giuseppe Bertello.

A partir del avance de la pandemia en Roma, a inicios de marzo, el Papa se sometió varias veces al test de covid-19 para descartar cualquier sospecha de contagio.

Debido a la pandemia, y como forma de prevención, Francisco mantiene suspendidos los encuentros con los fieles durante las audiencias generales de los días miércoles y se vio obligado a cambiar el esquema de celebraciones de Navidad y Año Nuevo.

Este jueves, el Papa encabezará la tradicional Misa de Gallo a partir de las 15.30 de Argentina, dos horas antes del inicio habitual, para no interferir con el toque de queda nocturno vigente en toda Italia entre las 22 y las 5.

Archivado en