Diario The Kansas City Star pide perdón por su racismo contra la minoría afroamericana

Diario The Kansas City Star pide perdón por su racismo contra la minoría afroamericana

La muerte de George Floyd, admitió un editor del periódico, obligó a ese medio a revisar su línea editorial.

MDZ Mundo

MDZ Mundo

En nombre de todo el conglomerado del periódico estadounidense The Kansas City Star, con sede en la ciudad homónima de Misuri, uno de sus editores se disculpó este lunes por haber "robado oportunidades, dignidad, justicia y reconocimiento" a la comunidad afroamericana del país. 

Además, presentó también disculpas por décadas de cobertura racista y discriminatoria contra la minoría negra estadounidense. 

Así, para el editor Mike Fannin, el asesinato del afroamericano George Floyd el pasado 25 de mayo a manos de la Policía de Mineápolis, hecho que provocó una ola de protestas por todo EE.UU., obligó al periódico a revisar su cobertura y a lo que llamó un "examen honesto de nuestro propio pasado".

"Ya es hora de pedir disculpas, reconociendo, mientras lo hacemos, que los pecados de nuestro pasado todavía resuenan hoy", reza su editorial.  

El periódico estudió exhaustivamente sus propios archivos y comparó su cobertura con la de otros periódicos locales. Asimismo, su reporteros conversaron con académicos y líderes comunitarios y llevaron las conclusiones a un documento que en seis partes examina el pasado del periódico.

Los hallazgos escandalizaron a los propios reporteros, pues descubrieron que, en la mayor parte de sus coberturas, The Kansas City Star mostraba a los ciudadanos afroamericanos como "criminales que vivían en un mundo cargado de delitos".

Fannin aseguró que sus colegas sintieron vergüenza por aquello de lo que el periódico  carecía: mostrar "los logros, las aspiraciones y los hitos de toda una población que habitualmente se pasan por alto, como si los negros fueran invisibles". 

Rt, Youtube. 

Posdata

Decir "negro" no es racismo

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?