Alerta

Coronavirus: hisoparon al papa Francisco por dos positivos cercanos

MDZ Mundo
MDZ Mundo miércoles, 23 de diciembre de 2020 · 14:29 hs
Coronavirus: hisoparon al papa Francisco por dos positivos cercanos

El papa Francisco fue hisopado y se le realizó un test diagnóstico luego de que dos cardenales de la curia, con quienes tiene bastante contacto, tienen coronavirus.

Según informó la agencia ANSA, el sumo pontífice se hisopó el mismo lunes luego de que se conocieran los casos estrechos y completó los estudios en la Dirección de Sanidad e Higiene del Vaticano.

Esta no es la primera vez que el Papa es sometido a los chequeos para corroborar que no tenga covid, ya que en febrero se detectaron decenas de casos en el Vaticano, entre ellos algunos guardias suizos y hasta un monseñor que vive en la residencia de San Marta.

El contagio de los dos cardenales encendió las alarmas respecto de la salud de Francisco, ya que es integrante del grupo de riesgo debido a sus 84 años.

En cuanto a los cardenales, uno es polaco, tiene 57 años y se llama Konrad Krajevski. Es el limosnero pontificio, esto quiere decir que es el hombre que hace caridad en nombre del Papa.

 

El restante es el italiano Giuseppe Bertello, de 78 años, actualmente presidente del Governatorato de la Ciudad del Vaticano, el ente que administra el pequeño Estado.

Fuente: La Nación.

Archivado en