Video tremendo: golpean a una mujer que no quería dejar una fiesta clandestina

Video tremendo: golpean a una mujer que no quería dejar una fiesta clandestina

La víctima terminó con la nariz rota y el rostro ensangrentado. Su marido también resultó herido. Sin embargo, un fiscal los imputó por rebelión y por violar el toque de queda establecido en ese país por la pandemia de covid.

MDZ Mundo

MDZ Mundo

Confirmado: las fiestas clandestinas ocurren en todo el mundo. En este caso, sucedió en Bélgica y terminó de muy mala forma. Según los medios locales, la policía fue alertada de que había una reunión ilegal de la que participaban por lo menos unas 10 personas. Al llegar al lugar apuntado, ingresaron a la vivienda y, de acuerdo con el testimonio de los uniformados, "el propietario y su mujer se rebelaron; también  sus hijos".

Se desató un caótico enfrentamiento que terminó con la dueña de casa con la nariz rota y con su marido muy malherido. Los anfitriones de la reunión aseguran que ellos grabaron el procedimiento porque el número de efectivos era muy elevado y desproporcionado.

"El hecho de filmar a los policías desencadenó la reacción violenta", aseguró el dueño de casa.  

"Soy padre de familia, jefe de una empresa. Mi historial está en blanco. Nunca ha habido golpizas a la policía. Estoy magullado, mi esposa está desfigurada y mi hija va a ser asistida psicológicamente", dijo muy enojado el hombre. 

Para el fiscal, sin embargo, fueron los anfitriones de la fiesta quienes golpearon a los agentes en varias ocasiones. También justificó que el uso de la fuerza era necesario y legal para dominar al padre, la madre y a la hija mayor de la familia.

“Los padres fueron muy agresivos y la madre empezó a filmar la intervención. Una mujer policía puso la mano frente a su teléfono móvil y la madre la golpeó. Desde allí, la policía intentó controlarla y ponerla en el suelo. Luchó y resultó herida ”, explicó el fiscal.

Los miembros de la familia involucrada serán citados ante el tribunal penal para que respondan por rebelión, golpiza a policías y por violar el toque de queda establecido por la pandemia del coronavirus.

El caso conmovió a Bélgica cuando días después se viralizó en las redes sociales el video del brutal procedimiento policial.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?