Asesinaron a un científico ruso que trabajaba en la vacuna contra el coronavirus

Asesinaron a un científico ruso que trabajaba en la vacuna contra el coronavirus

El científico Alexander Kagansky cayó desde la ventana de un piso 14 y descubrieron que tenía heridas de arma blanca en su cuerpo.

MDZ Mundo

MDZ Mundo

El destacado científico ruso Alexander "Sasha" Kagansky, que se encontraba investigando la vacuna contra el coronavirus, fue asesinado en un confuso episodio ocurrido en las últimas horas en San Petersburgo.

De acuerdo a lo informado por varios portales internacionales, Kagansky fue hallado muerto tras caer en ropa interior desde la ventana del piso 14 de un edificio. Si bien en un principio se pensó en un suicidio, luego descubrieron que presentaba una herida de arma blanca en el cuerpo.

El Comité de Investigación de Rusia ha abierto una causa por asesinato y un sospechoso de 45 años ya fue detenido en las últimas horas, según informa el portal ruso Moskovsky Komsomolets (MK).

Kagansky se había desempeñado como director del Centro de Medicina Genómica y Regenerativa de la Universidad Federal del Lejano Oriente de Rusia en Vladivostok y había estado trabajando en el desarrollo una vacuna contra el coronavirus, por lo cual su muerte en circunstancias extrañas ha generado conmoción en el país gobernado por Vladimir Putin.

La principal hipótesis de la Policía rusa apunta a que existió un forcejeo entre Kagansky y su agresor segundos antes de su caída, pero se desconocen las razones que motivaron la pelea.

El portal MK no aclaró específicamente en cuál de las vacunas contra el COVID-19 estaba trabajando el científico ruso ni si formó parte del desarrollo de la Sputnik V.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?