Otro cruce con los medios

Donald Trump arremetió contra The New York Times

El presidente estadounidense desmintió una publicación del prestigioso medio. Esta semana el Times había publicado que Trump pensó en declarar la ley marcial para permanecer en el gobierno.

MDZ Mundo
MDZ Mundo domingo, 20 de diciembre de 2020 · 21:33 hs
Donald Trump arremetió contra The New York Times
Foto: GETTY IMAGES

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, trató de malintencionado a The New York Times por haber publicado una nota donde asegura que el mandatario pensó en declarar la ley marcial para permanecer en el gobierno y repetir las elecciones.

“Ley marcial = noticia falsa. Son solo más noticias incorrectas y malintencionadas”, publicó Trump en su cuenta en Twitter. 

Ayer el Times aseguró que el presidente, a partir de una propuesta de su asesor Michael Flynn, consideró declarar la ley marcial y llamar a nuevas elecciones con supervisión militar para no abandonar la Casa Blanca.

Según el medio, en la reunión donde se trató la posibilidad estaban presentes Sidney Powell, abogado de Flynn-, el jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, y el asesor presidencial Pat Cipollone, que rechazaron esa posibilidad. Además, habría sido consultado el abogado y ex alcalde de Nueva York, Rudy Giuliani, quien también se opuso fuertemente. 

Flynn dio una entrevista el pasado jueves, al canal ultraconservador Newsmax, y argumentó que Trump tiene poder para desplegar las Fuerzas Armadas de Estados Unidos en los estados clave donde ganó Biden para repetir allí las elecciones.

La última vez que el Gobierno federal impuso la ley marcial fue en Hawái en 1941 después del ataque japonés contra Pearl Harbor.

Archivado en