Redes sociales

Lo que no sabías sobre el "desnudo artístico" de la Reina Letizia

Aunque desde La Realeza se intente tapar el pasado de la Reina, el desnudo artístico de Letizia fue inspiración para la tapa de un disco.

MDZ Mundo
MDZ Mundo miércoles, 2 de diciembre de 2020 · 09:55 hs
Lo que no sabías sobre el "desnudo artístico" de la Reina Letizia

Desde hace años que las fotografías más incómodas de Letizia Ortiz se revelaron en las redes sociales. La esposa del Rey Felipe VI tiene un pasado como todos.

La Reina de España hace años posó para un artista e hizo un "desnudo artístico" que dio mucho que hablar, aunque nunca se pudo saber con certeza si lo hizo desnuda o se utilizó el cuerpo de otra persona.

Sin embargo, se puede asegurar que el Grupo Maná se inspiró en su imagen desnuda para utilizarla en la portada de su disco. Durante mucho tiempo, también corrieron rumores de que la actual reina y Fher, de la banda Maná, tuvieron una relación muy intensa, aunque siempre se mantuvo con mucha discreción de ambos lados.

Cabe recordar que Letizia antes de conocer al Rey Felipe era una mujer divorciada y de pronto pasó a ser la primera mujer que sería Reina de España con un pasado distinto al imaginado por la Casa Real.

El caso es que la Reina Letizia hubiera querido dejar atrás muchas de las imágenes de su pasado -que siempre será objeto de críticas-, y darle lugar a una nueva imagen. Pero hasta el momento es una tarea imposible.

No obstante, se debe rescatar que su ex marido nunca salió a dar declaraciones en su contra, por lo contrario, siempre la respetó.

Letizia ¿echa de menos su vida pasada?

El desnudo artístico que protagonizó Letizia cuando vivía en México pone en evidencia que el pasado de la actual Reina no fue precisamente un camino de rosas. Con una vida muy intensa y animada, el hecho de entrar a la Casa Real la hizo cambiar por completo sus hábitos.

Una de sus tantas experiencias ocurrió mientras estudiaba en México. Fue allí cuando decidió posar para un “dibujo” para nada normal, sino un “desnudo artístico”. En esa imagen se puede ver perfectamente cómo está Letizia desnuda con los pechos a la vista.

En aquellos momentos, Letizia solo tenía intenciones de colaborar con medios locales y fue así que llegó a conocer a un pintor cubano, Waldo Saavedra. Él fue quien decidió inmortalizarla desnuda de la cintura para arriba en un cuadro, denominando a la obra “La Maja”. 

Sin dudas, una vez que salió a la luz fue todo un escándalo. Porque... ¿Dónde se vio que una Reina haya mostrado los pechos en público? Y mucho menos que se haya dejado dibujar. Las normas de la realeza son muy estrictas al respecto aunque el resto de la sociedad piense diferente.

Meses después, La Casa Real redactó un comunicado donde se afirmaba que esa imagen con los pechos a la vista no pertenecía a la Reina Letizia, sino que era un simple dibujo.

Ella también salió a hablar públicamente desmintiendo ser ella y afirmando que sí se ofreció a que solo pinten su cara, pero no sus pechos.

Además, como si fuera poco, hay muchas otras fotografías que a la Reina Letizia la horrorizan, como es el caso de una imagen donde se la ve radiante, joven y espontánea con su ex marido.

Letizia, a sus 48 años, tiene al mundo del espectáculo constantemente en jaque. Cabe recordar que el último percance del que se habla, es el que sufrió con su vestido CH en la celebración de los Premios Rey Jaime I en la Lonja de Valencia.

Archivado en