Palm Beach

No es bien recibido: los futuros vecinos de Donald Trump ya se están quejando antes de que se mude

Donald Trump tiene domicilio fiscal en Palm Beach, Florida, pero sus vecinos enviaron una carta para prohibirle vivir alli.

MDZ Mundo
MDZ Mundo viernes, 18 de diciembre de 2020 · 14:56 hs
No es bien recibido: los futuros vecinos de Donald Trump ya se están quejando antes de que se mude
Foto: GETTY IMAGES

Mar-a-Lago es la famosa mansión que el presidente Donald Trump tiene en Palm Beach, Florida, desde 1985 y donde pasa la gran parte de su tiempo. El mandatario indicó que al irse de la Casa Blanca residirá oficialmente allí, pero ahora sus vecinos firmaron una carta para impedirlo.

Mar-a-Lago funciona como un club social privado y si bien tiene habitaciones para sus huéspedes, no es una residencia de tiempo completo para vivir. Así lo firmó Trump en un documento legal en el año 1993, cuando se comprometió a que el lugar solo lo usaría en ocasiones para descansar o hacer eventos.

Pero fiel a su actitud prepotente, el Presidente tiene la intención de mudarse allí luego del 20 de enero, día que Joe Biden asume al Poder y él tiene que abandonar la Casa Blanca. Según el diario The New York Times en 2018, el magnate cambió su domicilio fiscal a Mar-a-Lago.

Ahora, sumado a sus declaraciones de vivir allí, los vecinos de Palm Beach enviaron una carta a la alcaldía de la ciudad y al Servicio Secreto de Estados Unidos para impedirle y quejarse de que Trump viola el acuerdo de 1993. 

“Según el acuerdo de uso de 1993, Mar-a-Lago es un club social, y nadie puede residir en la propiedad”, dijo Reginald Stambaugh, un abogado que representa a la familia DeMoss, que tiene una propiedad junto a Mar-a-Lago, al mismo medio.

Y agregó: "Para evitar una situación bochornosa para todos y otorgar al Presidente tiempo para hacer otros arreglos de vivienda en la zona, confiamos en que trabajará con su equipo para recordarles los parámetros del acuerdo de uso. Palm Beach tiene muchas propiedades encantadoras a la venta, y seguro que puede encontrar una que satisfaga sus necesidades”.  

Además, los vecinos también denuncian que Trump se aprovecha de status de presidente. Por ejemplo, inició acciones para construir un muelle anexo a su propiedad que prohíbe también el acuerdo de 1993. Si bien Trump alegó que su construcción era para el club y ni para uso personal, pero la justicia lo rechazo. 

“Algunos informes de prensa indican que la renovación ya ha comenzado en Mar-a-Lago para hacer las habitaciones familiares más cómodas para residir a tiempo completo”, indicó el letrado. Con esta carta, los vecinos esperan que las autoridades de Palm Beach tomen medidos contra Trump.

Archivado en