Redes

Greta Thunberg: mientras la ridiculizaban con memes donó 500 mil euros

La activista Greta Thunberg fue comparada con un futbolista del Barcelona por usar el mismo peinado.

MDZ Mundo
MDZ Mundo jueves, 17 de diciembre de 2020 · 11:19 hs
Greta Thunberg: mientras la ridiculizaban con memes donó 500 mil euros

Greta Thunberg, la activista medioambiental sueca, es famosa en todo el mundo por su lucha contra el cambio climático. Mientras la joven de 17 años sigue haciendo donaciones y conferencias, otros se toman su tiempo para hacer memes y caricaturas sobre ella.

En esta oportunidad, a Greta Thunberg la compararon con el futbolista francés Antoine Griezmann que actualmente juega en el Barcelona. Los memes comenzaron cuando el deportista salió a disputar un partido con dos trenzas muy parecidas a las que usa la adolescente.

Griezmann también fue comparado con el personaje de comic Obélix, el personaje de Star Wars Yar Yar Bins, Pipi Calzarlasgas y la Mecha de El Marginal (novia del protagonista Diosito en la serie argentina).

Sin embargo, a Thunberg parece no molestarle, ya que su preocupación se centra en luchar para ayudar al medio ambiente como lo hace desde 2018 cuando estaba aún en el colegio.

Cambio climático: Greta Thunberg donó 500 mil euros

Por primera vez en la historia se celebró el Premio Gulbenkian para la Humanidad, un premio portugués de 1 millón de euros que distingue a personas u organizaciones que hayan destacado en la "mitigación y adaptación al cambio climático".

En su primer edición fue otorgado a Greta Thunberg, quien decidió donar la mitad del premio a organizaciones que luchan contra el cambio climático y a apoyar a las víctimas de desastres ambientales en Brasil, Bangladesh, India, las islas Mauricio y el continente africano.

100 mil euros de los 500 mil fueron donados a SOS Amazonia y la Fundación Stop Ecocide, especializadas en la lucha contra la deforestación y la quema masiva de flora en el Amazonas. Otros 100 mil euros fueron destinados a iniciativas como Goonj, BRAC Bangladesh y Action Aid en India y Bangladesh, organizaciones de apoyo a las víctimas de las inundaciones en estos países.

La campaña crowdfunding, que busca paliar las consecuencias del desastre medioambiental provocado por el vertido de petróleo en las islas Mauricio el pasado verano, recibió 100 euros.

Thunberg también ayudó con 150 mil euros a tres organizaciones no gubernamentales africanas que se distribuyeron la cantidad a partes iguales como Movimiento de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, Oil Change International, que promociona proyectos relacionados con las energías renovables en el continente y Solar Sister, una red de emprendimiento para mujeres en Tanzania y Nigeria.

 

 

Archivado en