Una enfermera es la primera persona ya vacunada en los Estados Unidos

Una enfermera es la primera persona ya vacunada en los Estados Unidos

Una enfermera de Nueva York, primera persona en recibir la vacuna en Estados Unidos.

Redacción MDZ Online

Una enfermera de la Unidad de Cuidados Intensivos llamada Sandra Lindsay ha recibido este lunes la primera vacuna de EE.UU. Ha ocurrido en el Centro Médico Judío de Long Island, según ha comunicado el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo.

La previsión de Estados Unidos es que a finales de enero el número de vacunados sería de 50 millones y de 100 millones para finales de febrero. 

Según las indicaciones de los Centros para el Control de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés), los primeros en recibir la vacuna serán los sanitarios que trabajan con Covid y las personas en residencias de cuidados de larga duración, en su mayoría, ancianos.

Este domingo, pocas horas antes de que se inoculara por primera vez la dosis, el director de los CDC, Robert Redfield, emitió la autorización definitiva para el suministro de la vacuna de Pfizer/BioNTech en Estados Unidos a personas de 16 o más años.

«Esta recomendación oficial de los CDC se produce después de que el viernes la Administración de Alimentación y Medicamentos (FDA) autorizase el uso de emergencia de la vacuna de Pfizer», explicó Redfield en un comunicado. 

Twitter, Abc, The Hill, Youtube. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?