Cinco muertos, entre ellos un bebé, en un atropello intencionado en Alemania

Cinco muertos, entre ellos un bebé, en un atropello intencionado en Alemania

El atacante fue interceptado por varios coches de policía que habían sido alertados y detenido pese a que presentó resistencia.

MDZ Mundo

MDZ Mundo

Cinco personas murieron, entre ellas un bebé de nueve meses, en un atropello masivo intencionado, provocado por un alemán de 51 años, que fue detenido minutos después, y que irrumpió con su coche en una zona peatonal de Tréveris (oeste de Alemania).

Según informaron en rueda de prensa fuentes de la investigación, el hombre accedió con su todoterreno a las calles peatonales del centro de la ciudad, entre la Basílica de Constantino y la Porta Nigra, poco después de las 13.45 hora local (11.45 GMT) y recorrió varios centenares de metros haciendo zigzag para atropellar transeúntes y arrollar puestos comerciales.

Apenas cuatro minutos más tarde, cuando salió a una calle con tráfico rodado, fue interceptado por varios coches de policía que habían sido alertado y detenido pese a que presentó resistencia. El frontal del vehículo presentaba evidentes desperfectos.

Los fallecidos son un bebe de nueve meses (su madre resultó herida), una mujer de 25 años, un hombre de 45 y una mujer de 73. La quinta víctima murió horas después en el hospital a consecuencia de las heridas. Además se han contabilizado una quincena de heridos, entre los que hay varios de extrema gravedad.

La Fiscalía de Trier explicó que el sospechoso es un hombre de 51 años con nacionalidad alemana, que nació en Tréveris y que residía en los alrededores de la ciudad, aunque había pasado los últimos días "en su vehículo". Varios medios locales lo identificaron como Bernd W.

El detenido, que estaba fuertemente alcoholizado al ser arrestado (1,4 mg/l de aire expirado, muy por encima del límite legal de 0,25 mg/l) y no tenía antecedentes, aunque se está investigando que pudiese tener algún "trastorno psiquiátrico", ya que recientemente se le habían hecho unas pruebas.

Se le investiga por cinco presuntos delitos de asesinato y "muchos más" de intento de asesinato al entender que se trató de un acto "malintencionado" en el que se empleó el coche "como un arma". Se desconoce el móvil de los actos.

Este miércoles está previsto que pase a disposición judicial y está por ver si queda en prisión preventiva o si se le interna en una institución psiquiátrica, indicó la Fiscalía de Trier. Al parecer prestó declaración ante la policía.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?