Qué dijo la OMS sobre los resultados de la vacuna Pfizer

Qué dijo la OMS sobre los resultados de la vacuna Pfizer

Para el director general de esa organización, la noticia de que es "efectiva en un 90%" es "alentador". En un principio, el objetivo es proveer al mundo de 50 millones de dosis antes de que finalice el año.

MDZ Mundo

MDZ Mundo

El anuncio que realizaron los laboratorios Pfizer y BioNTech sobre una vacuna eficaz en un 90% motivó la reacción de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que a través de su titular, Tedros Adhanom Ghebreyesus, fue considerada una noticia "alentadora".

"Damos la bienvenida a las noticias alentadoras sobre la vacuna procedente de Pfizer y BioNTech y saludamos el trabajo de todos los científicos del mundo que están desarrollando herramientas seguras y eficaces para vencer a la Covid-19", dijo el funcionario.

El mensaje de la OMS llegó luego de que la farmacéutica Pfizer afirmara hoy que su vacuna contra el coronavirus es "eficaz en un 90%", de acuerdo con el primer análisis intermedio de su ensayo de fase 3, la última etapa antes de pedir formalmente su homologación.

“¡El mundo está experimentando una innovación y colaboración científicas sin precedentes para poner fin a la pandemia!”, continuó.

El ensayo clínico de fase 3 de la vacuna BNT162b2 comenzó el 27 de julio y se inscribieron 43.538 participantes, 38.955 de los cuales recibieron una segunda dosis de la vacuna candidata al 8 de noviembre de 2020.

Estas primeras conclusiones revelan que no se observaron problemas de seguridad graves, mientras que se evaluaron "94 casos confirmados de covid-19 en participantes del ensayo".

En base a proyecciones, ambas empresas prevén suministrar 50 millones de dosis en el mundo en 2020 y hasta 1.300 millones en 2021.

Desde el primer brote a fines de 2019 en la ciudad china de Wuhan, origen de la pandemia, se registran más de 50 millones de casos y 1,25 millones de muertes a raíz de la enfermedad.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?