Pandemia

Qué dijo la OMS sobre los resultados de la vacuna Pfizer

Para el director general de esa organización, la noticia de que es "efectiva en un 90%" es "alentador". En un principio, el objetivo es proveer al mundo de 50 millones de dosis antes de que finalice el año.

MDZ Mundo
MDZ Mundo lunes, 9 de noviembre de 2020 · 15:05 hs
Qué dijo la OMS sobre los resultados de la vacuna Pfizer

El anuncio que realizaron los laboratorios Pfizer y BioNTech sobre una vacuna eficaz en un 90% motivó la reacción de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que a través de su titular, Tedros Adhanom Ghebreyesus, fue considerada una noticia "alentadora".

"Damos la bienvenida a las noticias alentadoras sobre la vacuna procedente de Pfizer y BioNTech y saludamos el trabajo de todos los científicos del mundo que están desarrollando herramientas seguras y eficaces para vencer a la Covid-19", dijo el funcionario.

El mensaje de la OMS llegó luego de que la farmacéutica Pfizer afirmara hoy que su vacuna contra el coronavirus es "eficaz en un 90%", de acuerdo con el primer análisis intermedio de su ensayo de fase 3, la última etapa antes de pedir formalmente su homologación.

“¡El mundo está experimentando una innovación y colaboración científicas sin precedentes para poner fin a la pandemia!”, continuó.

El ensayo clínico de fase 3 de la vacuna BNT162b2 comenzó el 27 de julio y se inscribieron 43.538 participantes, 38.955 de los cuales recibieron una segunda dosis de la vacuna candidata al 8 de noviembre de 2020.

Estas primeras conclusiones revelan que no se observaron problemas de seguridad graves, mientras que se evaluaron "94 casos confirmados de covid-19 en participantes del ensayo".

En base a proyecciones, ambas empresas prevén suministrar 50 millones de dosis en el mundo en 2020 y hasta 1.300 millones en 2021.

Desde el primer brote a fines de 2019 en la ciudad china de Wuhan, origen de la pandemia, se registran más de 50 millones de casos y 1,25 millones de muertes a raíz de la enfermedad.

Archivado en