Steve Bannon

Le eliminaron la cuenta en Twitter y Youtube: ¿cuál fue el dicho que lo dejó fuera?

Una persona muy allegada a Donald Trump cometió un exceso en las redes sociales y fue penalizado.

MDZ Mundo
MDZ Mundo lunes, 9 de noviembre de 2020 · 15:54 hs
Le eliminaron la cuenta en Twitter y Youtube: ¿cuál fue el dicho que lo dejó fuera?
Foto: Confidencial Digital

Steve Bannon, el exasesor de Donald Trump en la Casa Blanca, tuvo un exabrupto en las redes sociales que llevó a que Twitter y YouTube le eliminen sus cuentas. En sus dichos incentivaba al homicidio

”Me gustaría volver a aquellos tiempos anteriores de la Inglaterra de los Tudor, pondría las cabezas en picas, correcto, las pondría en las dos esquinas de la Casa Blanca como una advertencia a los burócratas federales”, dijo en su programa War Room Pandemic de YouTube, que tiene unos 200.000 suscriptores.

Luego afirmó que pondría las cabezas de Anthony Fauci, médico especializado en inmunología y el principal responsable científico en la lucha contra el coronavirus en Estados Unidos, y de Christopher Wray, director de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI).

Las autoridades de YouTube decidieron eliminar el video por violar la política contra la incitación a la violencia. El portavoz de la plataforma, Alex Joseph, agregó: "Continuaremos vigilando mientras hacemos cumplir nuestras políticas en el período postelectoral". No podrá subir videos por una semana.

Estos mismos pasos los siguieron desde Twitter, donde suspendieron la cuenta de su programa War Room Pandemic (@Warroompandemic), al considerar que había "violado" las reglas de la plataforma: publicó el video de YouTube a través de un tuit para que tenga mayor alcance.

Bannon fue el jefe de campaña de Trump en 2016 y luego su asesor político. Sin embargo, todo se desmoronó cuando fue detenido por fraude y blanqueo de dinero en proyectos de recaudación de fondos para construir el muro con con México. Fue puesto en libertad en agosto pasado tras pagar una fianza de 5 millones de dólares.

Detención de Steve Bannon

Bannon impulsó la campaña "We Build The Wall" para construir el famoso muro con México que prometió Trump en su campaña de 2016. Llegó a reunir 25 millones de dólares, de los cuales usó cientos de miles para fines personales.

En este sentido el presidente se mostró "muy mal" por la detención y aseguró no saber nada sobre el supuesto fraude.

Bannon tuvo tres presuntos cómplices: Brian Kolfage, Andrew Badolato y Timothy Shea. En el caso de Kolfage, él fue quien creo la página para que la gente donara dinero y, según la fiscalía de Nueva York, también uso parte de las donaciones para gastos personales y vivir una vida de lujos. 

"Este caso debería servir como una advertencia a otros estafadores de que nadie está por encima de la ley, ni siquiera un veterano de guerra discapacitado o un estratega político millonario", dijo el inspector Philip R. Bartlett.

Los cuatro fueron acusados por fraude electrónico y a conspiración para cometer lavado de dinero. Cada una de las sentencias tiene una pena máxima de 20 años. Si embargo, Bannon fue puesto en libertad luego de pagar la fianza y se espera la sentencia.

Archivado en