Tras las elecciones

Ivanka Trump: cuáles son sus planes para cuando termine el poder

Su empleo como asesora de su padre, el saliente presidente norteamericano Donald Trump, finaliza con la derrota electoral ante el demócrata Joe Biden. ¿Qué planes tiene tras abandonar su rol en la Casa Blanca?

MDZ Mundo
MDZ Mundo lunes, 9 de noviembre de 2020 · 16:54 hs
Ivanka Trump: cuáles son sus planes para cuando termine el poder
Foto: EFE

En 2017 la ex modelo, también ex dueña de una línea de ropa homónima e hija de Donald Trump, Ivanka Trump (39) se dedicó de tiempo completo a asesorar a su padre en la Casa Blanca.

Aunque en Estados Unidos no es lo más común que un hijo esté involucrado en la administración de gobierno, su padre la defendió al nombrarla resaltando el valor de la joven como una empresaria por haber sido vicepresidenta ejecutiva de la Organización Trump.

Además, tenía el plus de ser outsider del mundo político. Para Trump eso le permitiría otra perspectiva en su rol.

Así, Ivanka quedó como asesora en “educación y empoderamiento económico de las mujeres y sus familias, en la creación de empleo y el crecimiento económico a través del desarrollo de la fuerza laboral, la formación profesional y el espíritu empresarial“.

El rol que ocupó la joven orbitaba en el terreno de las labores tradicionales de la primera dama, que era Melania Trump, su madrastra, y con quién siempre tuvo una tensa relación.

Las críticas que de a poco se dejan oír señalan que, sin embargo, su papel fue más bien supervisar el desarrollo y las adquisiciones del emprendimiento de bienes raíces del que había sido vicepresidenta en 2016, Organización Trump y otros negocios familiares.

Se ponen en duda los logros que Ivanka comunica permanentemente desde su cuenta de twitter y otras herramientas digitales que apoyan su labor.

Las oficinas fiscales de Manhattan pondrán en marcha la revisión de los documentos públicos que corresponden al cambio de gestión con especial foco en las declaraciones de impuestos y otros instrumentos financieros importantes.

Desde el distrito se sospecha que podría existir una “conducta criminal extensa y prolongada“ en esa organización y se pedirán informes públicos.

La oficina del fiscal general de Nueva York está investigando a su vez si la Organización Trump infló el valor de la propiedad de Seven Springs, ubicada al norte de esa ciudad. De esto lo acusó Michael Cohen, ex miembro del equipo de Trump. Según él, lo hizo para conseguir préstamos y pólizas de seguro más beneficiosas.

En este contexto, Ivanka Trump debe decidir si regresa al mundo de la moda, aunque no a su marca de ropa que cerró en 2018 según ella misma explicó porque no podía ocuparse de algo más desde las oficinas de la Casa Blanca.

Un negocio que igualmente presentó dificultades ante los movimientos de protesta contra distintas políticas de su padre que llamaban a dejar de consumir la marca.

Como ingrediente final, existen rumores publicados por revistas dedicadas a espectáculos como OK magazine que aseguran que recibió varias ofertas de reality shows.

Hay que señalar que los Trump ya habían tenido la experiencia de aparecer en The Celebrity Apprentice, donde tomaron la dimensión de figuras estelares cuando tanto Donald jr, Ivanka y Eric se mostraban en la franja horaria más vista de Estados Unidos.

La revista asegura que “no sería una sorpresa“ verla regresar a la televisión y al universo de los reality shows, y que según había asegurado una fuente cercana a Ivanka, las ofertas incluyen a Dancing With the Stars.

No obstante, según lo que ella misma declaró en una entrevista a RealClearPolitics sus intereses siguen centrados en la vida política y pública.

Por supuesto, más allá de lo que termine haciendo Ivanka Trump le irá bien económicamente en un momento en el que millones de estadounidenses están desempleados a raíz del impacto de la pandemia.

Ella, su esposo y su hijo Jared Kunshner, también asesor de Donald Trump para su empresa de bienes raíces declararon entre 36,151,214 y 157,020,085 de dólares en sus rendiciones financieras para 2019, según Citizens for Responsibility and Ethics en Washington.

 

Archivado en