Primeras medidas

Joe Biden anunció que el lunes presentará su comité de expertos contra la covid-19

El futuro presidente aseguró que ya tiene elegido a los 12 miembros del equipo que combatirán la pandemia. Su objetivo es generar confianza y asegurar que todos los ciudadanos puedan acceder al tratamiento.

MDZ Mundo
MDZ Mundo sábado, 7 de noviembre de 2020 · 18:30 hs
Joe Biden anunció que el lunes presentará su comité de expertos contra la covid-19
Foto: EFE

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, anunció que el próximo lunes presentará un comité de 12 expertos para combatir la epidemia de coronavirus. Actualmente el país encabeza los números respecto a cantidad de contagios y muertes a nivel global.

Según fuentes cercanas a Biden, el comité tendrá tres copresidentes: el exdirector de Salud Pública Vivek Murthy, el excomisario de Alimentación y Medicamentos David Kessler y la profesora de la Universidad de Yale Marcella Nunez-Smith.

Si bien no fueron informados, el resto del comité ya está resuelto y los nombres de los 12 integrantes no se harán públicos hasta el 20 de enero de 2021, cuando asuma el nuevo presidente.

Mientras los candidatos a ocupar otros cargos del gobierno todavía no han sido anunciados, esto responde a la prioridad que otorgó Biden en su campaña a la pandemia.

Entre las medidas probables que tomaría el presidente electo para combatir la enfermedad, se encuentra el uso obligatorio de barbijo en todo el país, aunque él mismo argumentó que será difícil de implementarlo más allá de las zonas con jurisdicción federal por las competencias que tiene cada estado.

Para Biden es prioritario combatir el virus restaurando la confianza, creando una estrategia nacional coherente y posibilitando el acceso de los tratamientos a toda la población. Además prevé dar conferencia de prensa todos los días con los datos de la pandemia, algo que el presidente Donald Trump abandonó hace meses.

Archivado en