Coronavirus en Estados Unidos

EEUU y virus: Explotan aún más los casos tras el Día de Acción de Gracias

Los expertos de ese país estiman que en dos o tres semanas habrá lo que se considera un nuevo brote, tras los traslados de más de un millón de personas por todo el país. El Día de Acción de Gracias se celebró en USA el 26 de noviembre.

MDZ Mundo
MDZ Mundo lunes, 30 de noviembre de 2020 · 08:24 hs
EEUU y virus: Explotan aún más los casos tras el Día de Acción de Gracias

Los expertos auguran una explosión de casos de COVID-19 en EE. UU. tras el Día de Acción de Gracias. Con el traslado de millones de personas por todo el país, en dos o tres semanas podría aparecer un nuevo brote.

En los últimos días, más de un millón de personas ha viajado por el país, una ciffra récord desde que empezó la pandemia al pasado mes de marzo.

"No me preocupa mucho se supone que al usar la mascarilla durante el vuelo, debería mantenernos a salvo", decía el joven Max Ludwig en el aeropuerto de Chicago. 

"No sabes cuándo te vas a toparte con él, está en todas partes, está en el aire, nunca se sabe", decía preocupada Sirina Issah, que fue al aeropuerto a recoger a su hijo. 

Largas colas en Chelsea, Massachussets, para hacerse pruebas PCR tras el puente de Acción de Gracias. De cara a la Navidad, el país no ha previsto poner restricciones a los viajes. 

"Vengo de mi país, Puerto Rico. De regreso, tengo que hacerme la prueba porque trabajo este lunes", decía Israel. 

Por otro lado, en Nueva York, las escuelas públicas de prescolar y primaria, que llevan cerradas desde el 19 de noviembre comenzarán a abrir por fases a partir del lunes el 7 de diciembre. 

EE. UU. es el país más golpeado por la pandemia con más de 267.000 muertos y supera los 13,4 millones de casos según el recuento de referencia de la Universidad Johns Hopkins. 

Solo en los últimos siete días han muerto unas 10.000 personas, alcanzando la cifra más alta desde mayo. Las hospitalizaciones rozan el pico de 95.000. Casi un 20% de los ingresados tiene COVID-19. 

Euronews, T13, Youtube. 

Archivado en