Tozudo

Nuevo revés para Trump: ¿qué resolvió el tribunal a cargo de su última demanda?

El equipo legal del futuro expresidente de Estados Unidos, Donal Trump, no cesa con sus demandas y reclamos sobre las elecciones presidenciales que ganó Joe Biden, pero tampoco cesan los reveses que reciben como respuesta.

MDZ Mundo
MDZ Mundo sábado, 28 de noviembre de 2020 · 07:20 hs
Nuevo revés para Trump: ¿qué resolvió el tribunal a cargo de su última demanda?

Si bien Donald Trump y su equipo de legales no desiste de presentar denuncias y revisiones para revertir los resultados de la última elección presidencial de Estados Unidos en las que perdió frente a Joe Biden, lo cierto es que tampoco cesan los rechazos o sentencias no favorables a él y su equipo. En esta oportunidad, ayer sufrió otra derrota cuando un tribunal de apelaciones desestimó la última demanda presentada para recurrir los resultados electorales en el estado clave de Pensilvania, donde ganó el demócrata Joe Biden.

Tres jueces indicaron de forma unánime que el equipo republicano no presentó denuncias genuinas ni evidencias para sustentar sus tesis. "La campaña de Trump no demuestra en ningún momento que el proceso haya sido fraudulento o que se hayan presentado votantes de forma ilegal", indicaron estos jueces en respuesta a la demanda presentada por Rudy Giuliani, abogado personal del republicano. Además, sentenciaron que esa presentación "carece de base alguna".

Lo llamativo, o lo tozudo y circense a esta altura, es que los abogados de Trump prometieron apelar a la Corte Suprema, a pesar de la evaluación de los jueces. Es que esta es la última de una serie de reveses sufridos por la campaña de Trump en todo el país, donde no logró convencer a ningún tribunal de que la derrota en las urnas se debió a la existencia de fraude

Por su parte, Trump dijo ayer que las elecciones del 3 de noviembre aún estaban lejos de terminar. Sin embargo, señaló que dejaría la Casa Blanca pacíficamente el 20 de enero si el Colegio Electoral formaliza la victoria de Biden. “Ciertamente lo haré, pero ustedes lo saben ”, dijo Trump en la Casa Blanca, respondiendo preguntas de los periodistas por primera vez desde el día de las elecciones.

Pese a esas declaraciones, su insistencia con su teoría sin pruebas de "fraude" electoral no para. De hecho, en Twitter sostuvo que "Biden solo puede entrar en la Casa Blanca como presidente si puede probar que sus ridículos '80.000.000 de votos' no fueron obtenidos fraudulenta o ilegalmente; cuando ves lo ocurrido en Detroit, Atlanta, Filadelfia y Milwaukee, un fraude masivo de votos".


Trump ha dicho varias veces que espera que la Corte Suprema intervenga en la contienda como lo hizo en 2000, cuando su decisión de detener el recuento en Florida otorgó la elección al republicano George W. Bush. Su equipo, en este sentido, solo tiene hasta el 8 de diciembre para desarrollar su estrategia legal.
 

Archivado en