Coronavirus

Insólito: esta es la aerolínea que les exige a sus pasajeros estar vacunados contra el covid

La aerolínea Qantas es la más popular de Australia y vaticina que estas medidas se generalizarán en el mundo del transporte aéreo.

MDZ Mundo
MDZ Mundo jueves, 26 de noviembre de 2020 · 13:30 hs
Insólito: esta es la aerolínea que les exige a sus pasajeros estar vacunados contra el covid

La nueva medida que obligará a sus pasajeros a vacunarse contra el covid-19 viene de la mano de la popular aerolínea Qantas. Un requisito que se le exigirá a todos los pasajeros de vuelos internacionales: que se hayan vacunado contra la covid-19.

Según su presidente será algo “corriente” en el sector durante un determinado tiempo mientras se viva en este contexto de pandemia.

Esta nueva medida entrará en vigor en cuanto esté disponible una vacuna para la población. La obligación de estar vacunado contra la covid-19 para viajar con Qantas es un hecho y lo indicó el lunes por la noche el presidente de la compañía, Alan Joyce.

Entre las declaraciones de Joyce en diferentes medios resalta que:

Nos estamos planteando cambiar nuestras condiciones de utilización para los viajeros internacionales, para decirles que pediremos a la gente que se vacune antes de poder subir a bordo del avión”.

Desde la compañía, aún se está estudiando poner en marcha esta medida primero en sus vuelos internos. El presidente de Qantas agregó que su gente debe quedarse tranquila porque las medidas son en función a cuidarlos, agregando:

Pero para los viajeros internacionales que lleguen a Australia y para la gente que abandone el país, pensamos que es una necesidad”.

Actualidad en Australia: motivos de la insólita medida

Cabe recordar que en agosto, el primer ministro australiano Scott Morrison dijo que la vacuna será “tan obligatoria como sea posible hacerla”. El objetivo es lograr el 95% de inmunización de los más de los 25 millones de habitantes que tiene el país.

Desde marzo que Australia tiene cerradas sus fronteras para combatir la pandemia de coronavirus. Debido a que decenas de miles de australianos se encuentran bloqueados en el extranjero, es que el gobierno solo autoriza el regreso de un número limitado de sus ciudadanos por semana.

Esta política de aislamiento hasta el momento parece haberles dado los resultados esperados, ya que desde que se declaró la epidemia el país solo registró 907 decesos y un poco más de 27.800 casos de covid-19.

El gobierno australiano planea suministrar a partir de marzo de 2021 las vacunas contra la covid-19. Los acuerdos que ya se realizaron para adquirir 130 millones de dosis de las vacunas son con: Oxford-Astrazeneca, BioNtech-Pfizer, Novavax y la que aún está desarrollándose en la Universidad de Queensland.

Para quienes aman viajar y están a la expectativa de los vuelos y las nuevas medidas, es importante saber que la aerolínea australiana Qantas tiene intenciones de reanudar parte de sus vuelos internacionales recién a mediados de 2021.

Sin embargo, la medida dependerá en gran parte de la disponibilidad que exista de la vacuna contra la covid-19.