Acción de gracias: ¿cómo se celebra el "Thanksgiving day 2020"?

Acción de gracias: ¿cómo se celebra el "Thanksgiving day 2020"?

Thanksgiving day o Acción de Gracias es la fecha de celebración más importante del año en Estados Unidos. En 2020, la pandemia cambió las reglas y los festejos contarán con ciertas particularidades.

MDZ Mundo

MDZ Mundo

El contexto de la celebración de este año no se parece en nada a años anteriores. Las reuniones y el pavo serán esta vez más pequeñas. 

Reuniones sociales 

Los despliegues familiares y sociales deberán ser acotados. La plataforma zoom eliminará ese día las restricciones de tiempo para que las familias puedan compartir a la distancia.

Los sondeos indican que la compra de pavos de menor tamaño se disparó unos días antes.

Además, en medio de un récord de contagios que alcanzan los 12 millones de casos y 256 mil muertos desde el inicio de la crisis sanitaria, aconsejan no realizar pequeños traslados para visitar familiares a otras ciudades o pueblos para la celebración. Los expertos médicos señalan que el desplazamiento puede conllevar a la expansión del virus. 

Polémica por los viajeros 

Sin embargo, sin restricciones oficiales para moverse, cerca de 5 millones de personas se traslada a casas de otros familiares y amigos para Acción de Gracias. Se trata de un récord que no se veía desde marzo, aunque los aeropuertos aseguran que trabajan al 50% de su capacidad.

Según informó Skyscanner las reservas de viajes subieron desde los anuncios de los éxitos con respecto a las últimas fases de las vacunas de Pfizer, Moderna y AstraZeneca. 

Cambios en la tradición del desfile de Thanksgiving 

La mayoría de los distritos suspendió los tradicionales desfiles de la celebración, en donde se forma una caravana de “carrozas“ y dos cordones de personas a los lados que disfrutan de verlas pasar.

En Nueva York se suspendió el típico desfile de Macys, una tradición de la ciudad con casi un siglo de antigüedad. El primero se realizó en 1924 y se estableció como una rutina de festejo desde ese día. Un evento que comenzó a ser televisado en 1953 y que sólo se había suspendido una vez y por la Segunda Guerra Mundial.

Esta vez se anunció que el número de participantes se reducirá en un 75% y se hará en dos días guardando la distancia social.

Además, se cambiará la transmisión televisiva por una única producción con la puesta en escena del Desfile en el área del Herald Square en Midtown Manhattan. No habrá menores de 18 años ni se usará la tradicional ruta que recorre 4 kilómetros en total.

Las presentaciones musicales de las escuelas serán reemplazadas por profesionales y el evento público de la inflación de globos gigantes no se llevará a cabo. Sí se cumplirá con que formen parte de las caravanas pero en lugar de ser portados por personas lo harán vehículos aprobados por la Policía y el Departamento de Transporte de la ciudad de Nueva York. El desfile es por televisión y sin público. 

El gobierno otorgará insumos 

Además, por la crisis de desempleo que se vive en todo el país, el Ejército de Salvación de la Armada, comedores comunitarios y puestos del propio gobierno entregarán insumos especialmente para que las familias de todos los sectores vulnerables puedan celebrar Acción de Gracias.

Entre tanto, el presidente electo Joe Biden emitió un mensaje en donde exhortó a preservarse de riesgos y llevar a cabo una celebración diferente este año. 

Restricciones de culto 

En cuanto a los encuentros religiosos, la Corte Suprema de Estados Unidos prohibió al gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, que imponga restricciones en lugares de culto defendiendo la libertad de culto que expresa la Constitución. 

“Los oficios religiosos no deberán tratarse de manera diferente que las concentraciones de gente por razones no religiosas“, dice el veredicto y así se contrapone a lo que el gobernador había establecido acerca de que sólo podrían reunirse de a 10 personas.

Distancia social y barbijos serán las únicas restricciones para los encuentros religiosos tanto en sinagogas como en iglesias católicas, evangélicas o de otros cultos.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?