Pandemia

El Rey de España, en cuarentena tras estar en contacto con un positivo

Suspenden la agenda de Felipe VI después de conocerse el positivo de uno de sus interlocutores.

Redacción MDZ
Redacción MDZ lunes, 23 de noviembre de 2020 · 16:28 hs
El Rey de España, en cuarentena tras estar en contacto con un positivo

El Rey Felipe VI guardará una cuarentena de 10 días después de que se conociera que una persona con la que este domingo tuvo contacto cercano dio hoy positivo de covid-19

La información fue brindada por el Palacio de la Zarzuela a través de un comunicado en la tarde de este lunes. 

"Siguiendo las normas sanitarias, a partir de este momento, el jefe del Estado guardará el preceptivo periodo de cuarentena de diez días, quedando suspendidas todas sus actividades oficiales previstas durante dicho periodo", informaron.

Felipe VI, al igual que la reina Letizia, se sometió al test de coronavirus el pasado 12 de marzo, al inicio de la pandemia, y ambos dieron negativo.

En aquella ocasión, el monarca se reincorporó a la actividad, mientras que la reina guardó cuarentena durante dos semanas después de coincidir en un acto con la ministra de Igualdad, Irene Montero, quien había dado positivo por covid-19.

También la princesa Leonor, heredera de la corona española, estuvo aislada durante dos semanas poco después de iniciar el colegio a mediados de septiembre tras confirmarse que una de las compañeras de clase estaba contagiada, pero en la prueba PCR dio negativo.

En esta ocasión, la reina Letizia y sus dos hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, "podrán continuar con sus actividades con normalidad", informó la Casa Real. 

Archivado en