Crean el pase "Salud digital" para garantizar la reapertura de fronteras

Crean el pase "Salud digital" para garantizar la reapertura de fronteras

Se denominada IATA Travel Pass y lo desarrolla la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA). Desde esta entidad consideran que no se puede seguir frenando la economía mundial, pero que hay que crear condiciones seguras para todos los involucrados en los vuelos.

MDZ Mundo

MDZ Mundo

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) se encuentra en la fase final de desarrollo un pase de salud digital denominado IATA Travel Pass para apoyar la reapertura segura de las fronteras a nivel global y consolidar la recuperación de la industria aerocomercial.

“Hoy las fronteras están doblemente cerradas. Las pruebas de covid-19 son la primera clave para permitir viajes internacionales sin medidas de cuarentena. La segunda clave es la infraestructura de información global necesaria para gestionar, compartir y verificar de forma segura los datos de prueba que coincidan con las identidades de los viajeros de conformidad con los requisitos de control fronterizo”, argumentó Alexander De Juniac, CEO y director general del organismo.

El directivo adelantó que en los próximos meses llevarán al mercado el IATA Travel Pass para satisfacer también las necesidades de las diversas burbujas de viajes y corredores de salud pública que están comenzando a operar. 

“IATA Travel Pass gestionará y verificará el flujo seguro de las pruebas necesarias o la información sobre vacunas entre gobiernos, aerolíneas, laboratorios y viajeros”, dijo De Juniac.

El referente considera que “aunque las noticias recientes sobre vacunas son alentadoras, literalmente no podemos permitirnos esperar a que la mayoría reciba una vacuna antes de reabrir nuestras fronteras”.

Desde IATA están convencidos de que se debe empezar a reabrir sin demora las fronteras, porque reiniciar de forma segura la conectividad global ayudará a poner en marcha la economía global, salvar puestos de trabajo y mejorar la situación de las empresas. 

“Para poder volar, pedimos pruebas sistemáticas previas a la partida de covid-19, como una manera de abrir fronteras sin cuarentena. Las cuarentenas son un gran desincentivo para viajar, ya que el aislamiento hogareño es poco efectivo y brinda una falsa sensación de seguridad a los gobiernos", concluyó el CEO. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?