Sigue el escándalo

Twitter: aunque Trump no acepte la derrota le dará la cuenta presidencial a Biden

@POTUS, @WhiteHouse, @VP y @FLOTUS , las cuentas oficiales del gobierno estadounidense serán entregadas a los demócratas el 20 de enero.

MDZ Mundo
MDZ Mundo sábado, 21 de noviembre de 2020 · 19:26 hs
Twitter: aunque Trump no acepte la derrota le dará la cuenta presidencial a Biden

La red social Twitter informó que entregará las cuentas oficiales @POTUS, @WhiteHouse, @VP y @FLOTUS a Joe Biden y su equipo el 20 de enero, día de la toma de posesión, aunque el presidente saliente, Donald Trump, se niegue a hacerlo.

La empresa aseguró que “está preparando activamente su apoyo a la transición de las cuentas institucionales de la Casa Blanca para el 20 de enero de 2021”.

Es por ello que los usuarios @POTUS, @WhiteHouse, @VP, @FLOTUS y otras más, en coordinación con Archivos Nacionales y la Administración de Registros serán transferidas al nuevo gobierno, previa reunión con los representantes del presidente electo para acordar el uso de estas.

@POTUS (President Of The United States, Presidente de Estados Unidos), cuenta específica del presidente, tiene más de 32 millones de seguidores. Twitter informó que se archivarán todas las publicaciones de la administración Trump y la cuenta quedará limpia.

De cualquier forma, Donald Trump prefirió utilizar su usuario personal @realDonaldTrump mucho más que la oficial. Es en esa cuenta donde vertió las acusaciones de fraude respecto a las elecciones del 3 de noviembre, que fueron etiquetadas en más de una oportunidad como “en disputa” o “desinformación” por Twitter.

En el momento que deje de ser presidente, la red social le sacará los privilegios que da a los líderes mundiales y podría sufrir consecuencias por esos mensajes en el futuro.

Twitter tiene, en su política de integridad cívica, prohibido usar cuentas “con el fin de manipular o interferir en elecciones u otros procesos cívicos” que incluye “publicar o compartir contenido que pueda disuadir la participación o engañar a las personas sobre cuándo, dónde o cómo participar en un proceso cívico”.

Para la red social, el presidente de Estados Unidos rompe sus reglas y políticas, y lo advierte en el mismo tuit, .

Por su parte, Trump escribió en su cuenta que “Twitter está fuera de control, que fue posible gracias al regalo del gobierno de la Sección 230″, en referencia a la Ley de Decencia en las Comunicaciones que limita las responsabilidad de las plataformas respecto al contenido que se publica. Es por ello que firmó una orden ejecutiva para que se revise y modifique esa sección.

Archivado en