Vicepresidenta de EEUU

3 libros de Kamala Harris que no te pueden faltar para conocerla mejor

La flamante vicepresidenta de Estados Unidos tiene varias publicaciones imprescindibles para conocerla mejor.

MDZ Mundo
MDZ Mundo sábado, 21 de noviembre de 2020 · 07:35 hs
3 libros de Kamala Harris que no te pueden faltar para conocerla mejor

Kamala Harris (56) fue seleccionada como una de las 100 personas más influyentes según el famoso ránking de la Revista Time un año antes de ganarse un lugar en los libros de historia por ser “la primer mujer, pero no la última“ vicepresidenta de Estados Unidos.

De esta forma se autodenominó y así fue como saludó en su primer discurso como vicepresidenta electa. Entre tanto, en todo el mundo trascienden más datos sobre su vida y trayectoria.

Intelectual de cuna y experta en crimen

Calificada por Donald Trump como “asquerosa“, experta en generar incomodidad y cuestionar desde la época en que ejerció como fiscal, la descendiente de inmigrantes afro estadounidense y ex senadora, también es autora.

Creció rodeada de intelectuales, gracias a que sus padres eran académicos. Su padre, jamaiquino, especialista en economía. Su madre, hindú, brillante científica que se dedicó a la investigación acerca del cáncer de mama.

Su infancia estuvo influenciada así por activistas e investigadores, y sus preocupaciones se tornaron políticas cuando comprendió que “la política tiene que ser relevante, no un soneto bonito“.

Incentivada por su padre, se recibió de abogada, se inició en su carrera política y se propuso trabajar para cambiar el acceso a la salud, las injusticias raciales y otros derechos.

Por supuesto, plasmó algunas de sus reflexiones en sus libros. Aquí, un breve recorrido por algunas de sus obras publicadas.

Smart on a Crime (2009)

Desde el 2004 al 2011 fue fiscal del distrito de San Francisco, donde llegó a ser la primera mujer nombrada fiscal General. Este libro es escrito junto a Joan O'C Hamilton y publicado por primera vez en 2009.

Describe su visión de cómo debería funcionar el sistema judicial penal para ella. Explica que no es suficiente ser duros con el crimen y la necesidad de legisladores y fiscales inteligentes y reformistas. Estas cuestiones benefician las políticas de seguridad públicas y, según expone, fortalecerán las comunidades.

Las verdades que sostenemos (2020)

Se trata de una edición de sus memorias para lectores jóvenes en donde cuenta cómo su comunidad, su familia y sus primeros pasos en su formación marcaron su carrera, su identidad y su propósito en la vida.

Una lectura que empodera e inspira basada en los valores, la determinación y la esperanza de una mujer que logró romper varios techos de cristal alcanzando un puesto de liderazgo en una de las grandes potencias mundiales.

Los superhéroes están en todas partes (2020)

Es un libro para niños publicado por PenguinKids y recomendado nada más ni nada menos que por la actriz Jennifer Garner, la esposa del actor Ben Affleck, cuando la felicitó por redes sociales.

El libro dirigido a niños y niñas cuenta cómo los superhéroes son los que dan lo mejor de sí y que todos estamos rodeados de ellos: son los padres, los familiares, los amigos, los maestros. La inspiradora historia muestra la gran valoración de la infancia que hace la dirigente.

En sintonía con esto, su cuenta de Twitter muestra un tuit fijo con la imagen de niñas pequeñas viendo por televisión su triunfo electoral. El texto que acompaña las incita a soñar lo que quieran ser.

Archivado en