Estados Unidos

Video: impactante hecho de violencia en el metro de Nueva York

Una mujer fue arrojada a las vías. El estado de la gente en situación de calle es una de las mayores problemáticas que afecta a la ciudad de Nueva York.

MDZ Mundo
MDZ Mundo viernes, 20 de noviembre de 2020 · 13:54 hs
Video: impactante hecho de violencia en el metro de Nueva York

En las últimas horas, dos casos de violencia en el Metro de Nueva York dejan en evidencia al alcalde Bill de Blasio. Una mujer fue arrojada a las vías del tren cuando se acercaba una formación y un hombre fue golpeado brutalmente: ambos se encuentran con vida.

Violencia subterránea: el síntoma de un problema mayor

Las imágenes son estremecedoras. Un hombre que se encuentra sobre el andén, aparentemente sin hacer nada, de repente corre y empuja con violencia a una mujer sobre las vías del tren. Segundos más tarde llega la formación en cuestión y la gente se horroriza imaginando el peor final.

Gracias a Dios, presenta lesiones muy leves”, dijo Kathleen O’Reilly, jefa de tránsito, en relación a la víctima, hasta el momento no identificada. El agresor, de 24 años de edad, fue apresado con facilidad y, de acuerdo a lo trascendido, presentaría problemas mentales.

Horas antes, quien vivió una experiencia igual de desagradable fue Alex Weisman. Mientras esperaba el tren en una de las estaciones del Metro, el actor de 33 años fue abordado por un indigente, quien lo golpeó de manera salvaje, produciéndole un desgarramiento de retina y una fractura en la cuenca ocular.

Ambos casos son apenas algunos de los que tienen lugar en las calles neoyorquinas. El problema de raíz se presenta como complejo, ya que parte de la exclusión de las personas que finalizan en situación de calle y desembocan en casos de delincuencia y peleas por parte de éstas.

Bill de Blasio: ¿qué pasa con el alcalde de Nueva York?

La gestión de Bill de Blasio como alcalde de Nueva York no es bien recibida por los habitantes de esta ciudad. Tal es así que, de cara a las elecciones de este año, el demócrata no se presentó como candidato al ver el poco caudal de votos que tendría a su favor.

Cuando en su momento le consultaron a de Blasio acerca de la situación de los indigentes, éste dijo que es muy raro ver a los mismos por las calles de Nueva York.

El hasta ahora alcalde los trató prácticamente como una excepción, cuando la realidad es que cada vez son más las personas que se encuentran sin hogar y en un estado de vulnerabilidad total.

Es una constante que crece desde que Bill de Blasio accedió al poder en 2014 y que se acentuó durante la pandemia de este año.

De hecho, como medida sanitaria se estableció que el Metro de Nueva York se cerraría cada noche durante 4 horas para trabajos de desinfección. El personal de seguridad aprovecha este momento para desalojar a los indigentes que se establecen en las distintas estaciones, pero éstos vuelven al poco tiempo.

Vecinos de los cinco condados de la ciudad han manifestado sus quejas, pero de Blasio sigue sin hacerse eco de lo que está pasando. Es más, incluso afirma que bajo su administración se han llevado a cabo medidas para reducir justamente la presencia de indigentes en las calles.

Archivado en