Tiroteo en Wisconsin: el tirador no se entrega y ya hay varios heridos

Tiroteo en Wisconsin: el tirador no se entrega y ya hay varios heridos

Durante la tarde de este viernes se conoció que un tirador anónimo estaba efectuando disparos dentro de un enorme shopping de la localidad de Wauwatosa. La situación sigue siendo tensa y al menos seis personas debieron ser atendidas por los médicos. Otra vez en EE.UU.

MDZ Policiales

MDZ Policiales

La violencia vuelve a ser noticia en Estados Unidos, luego de que un tirador desconocido comenzara a disparar dentro de un shopping en la localidad de Wauwatosa (Wisconsin). Los primeros reportes indican que habría al menos seis heridos y que el agresor no se ha entregado aún. 

El centro comercial se llama Mayfair. El hecho habría comenzado cerca de las 3 de la tarde. Se oyeron balazos y la gente corrió hacia las salidas, mientras otros presentes optaron por encerrarse en los negocios. El que inició el incidente sería un hombre blanco que tiene un buzo con capucha.

El lugar es grande: el shopping tiene unos 200 comercios. La Policía ha movilizado unas 40 patrullas y móviles. Más de 70 oficiales que rodean la zona, que está ubicada a unos 10 kilómetros de Milwaukee. El foco del tiroteo parece ubicarse en el interior de un local de Macy´s.

Colegas del diario local Journal Sentinel destacan que es el cuarto hecho de este tipo que se produce en la región desde el inicio de 2020. Seguramente, cuando termine la secuencia -y con el peso de las recientes elecciones- el tema de la distribución masiva de armas en el país del norte volverá a ocupar el centro del debate público.  

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?