Murió por Covid-19 el patriarca Irineo, jefe de la Iglesia Ortodoxa de Serbia

Murió por Covid-19 el patriarca Irineo, jefe de la Iglesia Ortodoxa de Serbia

Pasó 15 días hospitalizado por la enfermedad respiratoria generada por el coronavirus.

MDZ Mundo

MDZ Mundo

El jefe de la Iglesia Ortodoxa de Serbia, el patriarca Irineo, ha fallecido a los 90 años de edad por COVID-19 tras pasar dos semanas hospitalizado por la enfermedad respiratoria generada por el coronavirus, según ha informado la comunidad religiosa en un comunicado.

El patriarca Irineo dio positivo por coronavirus el 5 de noviembre, días después de asistir en Montenegro al funeral por el clérigo de la Iglesia Ortodoxa serbia Metropolite Amfilohije, también fallecido por COVID-19.

En la ceremonia funeraria, que contó con la asistencia de miles de personas y que se prolongó durante dos días, se ignoraron ampliamente las normas y recomendaciones sanitarias para evitar contagios de coronavirus.

Durante las exequias, miles de personas se concentraron a escasa distancia, muchas de ellas sin llevar mascarilla, andando junto al féretro abierto con el cadáver del fallecidos, besando algunos de los asistentes el cuerpo del difunto.

Desde su cuenta de Instagram, el presidente de Serbia, Aleksandar Vucic, ha mostrado sus condolencias por el fallecimiento del jefe de la Iglesia Ortodoxa serbia y ha asegurado que ha sido "un honor" haber conocido al patriarca Irineo.

Dpa

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?