Segunda ola de covid-19 en Europa: contagios, reconfinamiento y protestas
Los casos de coronavirus han aumentando considerablemente en las últimas semanas en Europa y las autoridades han tomado decisiones. Si bien hay muchos rubros que tuvieron que cerrar, las escuelas siguen abiertas.
La segunda ola de coronavirus continúa azotando a Europa y los casos continúan aumentando. Las autoridades han optado por un nuevo confinamiento, aunque las escuelas siguen abiertas. El nuevo encierro generó mucho enojo en la sociedad y se llevaron a cabo violentas protestas en distintas ciudades.
En la última semana, alrededor de 14 países europeos alcanzaron en la última semana cifras récord de ingresos en hospitales de enfermos del nuevo coronavirus.
España es el tercer país con mayor tasa de mortalidad con 77 muertes por cada 100.000 habitantes. Luego lo siguen Perú y Bélgica. La mayoría de las regiones españolas dictaron cierres perimetrales para impedir los viajes.
Italia dispuso de un toque de queda en varias regiones, cierre de bares y restaurantes desde las 18 horas. Además, decidió cerrar gimnasios, cines y salsas de conciertos. También hubo protestas y choques con la policía en grandes ciudades.
Por el lado de Francia, reconfinada desde el viernes por un mes, los comerciantes están obligados a cerrar y ellos denuncian a la competencia desleal de las grandes superficies, ya que tanto los supermercados como las plataformas online permanecen abiertas. Las escuelas reabrieron este lunes luego de una suspensión de clases por el asesinato del profesor Samuel Paty a manos de un radical islámico.
En Reino Unido, podría prolongarse el reconfinamiento anunciado en Inglaterra a partir del jueves hasta el 2 de diciembre, dijo el ministro Michael Gove, alimentando la angustia de los sectores económicos. Es “una pesadilla antes de Navidad”, se indignó Helen Dickinson, directora general de la federación de comerciantes británicos.
Países como Portugal, Austria y Alemania también decidieron endurecer las medidas. Si bien cada uno opta por tomar distintas medidas de cierre, todos coinciden en mantener las escuelas abiertas.

Qué es el sebo, el ingrediente impulsado por Robert Kennedy para las Big Mac

Sin Ucrania, en Arabia Saudíta arrancan charlas entre Rusia y Estados Unidos

Descubren un antiguo artefacto romano de 2000 años en los bosques de Polonia

El primer ministro británico está dispuesto a enviar tropas a Ucrania

Un presidente africano creó su memecoin una semana antes del posteo de Milei

Un avión se estrelló en Canadá y afortunadamente no hay víctimas fatales

Qué es la infección polimicrobiana que padece el papa Francisco
