Video: EEUU destruye misil intercontinental en el espacio disparando desde un buque de guerra

Video: EEUU destruye misil intercontinental en el espacio disparando desde un buque de guerra

El destructor que participó en el ensayo está equipado con el Sistema de Defensa de Misiles Balísticos Aegis y destruyó el objetivo con un misil interceptor SM-3 Block IIA.

MDZ Mundo

MDZ Mundo

El destructor USS John Finn de la Armada de EE.UU. interceptó y destruyó un misil balístico intercontinental (ICBM) fuera de la atmósfera terrestre en "una demostración histórica de la Agencia de Defensa de Misiles de EE.UU. [MDA, por sus siglas en inglés] y por primera vez en la historia", informa Raytheon Missiles & Defense, la empresa fabricante de misiles SM-3 Block IIA, en un comunicado.

La MDA, por su parte, precisó que el buque que participó en la prueba está equipado con el Sistema de Defensa de Misiles Balísticos Aegis (Aegis BMD).

El misil blanco fue lanzado desde el sitio de prueba de defensa de misiles balísticos Ronald Reagan, ubicado en el atolón Kwajalein (República de las Islas Marshall), "hacia una amplia área oceánica al noreste de Hawái". El destructor USS John Finn, a través de la red de Comunicaciones de Gestión de Batalla de Comando y Control (C2BMC), recibió datos de seguimiento del misil objetivo y lanzó un misil interceptor SM-3 Block IIA que lo destruyó. 

El director de la MDA, el vicealmirante Jon Hill, ha calificado la prueba como un "logro increíble y un hito crítico para el programa Aegis BMD". 

"Hemos demostrado que un buque del programa Aegis BMD equipado con misiles SM-3 Block IIA puede derrotar a un objetivo de clase ICBM, lo que es un paso en el proceso de determinar su viabilidad como parte del plan para la defensa en capas de la nación", aseveró. 

Por su parte, Bryan Rosselli, el vicepresidente de la Defensa Estratégica de Misiles de Raytheon Missiles & Defense afirmó que esta prueba fue "la primera en su tipo" y ha mostrado que EE.UU. "tiene una opción viable para una nueva capa de defensa contra amenazas de largo alcance". 

Las pruebas anteriores para derribar misiles balísticos intercontinentales se realizaron utilizando misiles interceptores lanzados desde bases terrestres en Alaska y California. 

Rt, ElEconomista, Youtube. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?