Increíble

Nada lo frena: el huracán Delta alcanza categoría 2 y avanza hacía Yucatán

Según informó el Servicio Meteorológico el mismo podría afectar las zonas bajas de Quintana Roo.

MDZ Mundo
MDZ Mundo martes, 6 de octubre de 2020 · 10:42 hs
Nada lo frena: el huracán Delta alcanza categoría 2 y avanza hacía Yucatán
Foto: archivo

Desde hace unos días atrás el huracán "Delta" está afectando diversas zonas del Caribe y según informaron desde el Servicio Meteorológico que su ruta sigue firme hacia el sureste de México. Por su parte lo que causó una gran incertidumbre es que hoy por la mañana el mismo alcanzó el grado de categoría 2 con vientos que rondan en los 155 kilómetros por hora.

Por su parte en un principio se pensaba que el Delta en el día de ayer iba a llegar a Cuba ya que se movía al oeste, sin embargo recientemente cambió su rumbo y se acerca con gran peligro al suroeste de la ciudad de Cozumel, México. Actualmente se encuentra a unos 675 kilómetros de ese lugar.

Se espera que el próximo jueves la poderosa tormenta llegue al extremo noroeste de la Península de Yucatán, una zona que está plagada de espacios turísticos, lo cual afectará gravemente a la economía de ese lugar en particular. Por otra parte los expertos advirtieron que será una marejada ciclónica extremadamente peligrosa y que podría subir el nivel del agua entre 2 y 3 metros, acompañada de grandes y peligrosas inundaciones repentinas.

En tanto que si el Huracán mantiene su rumbo y tras pasar por México se espera que el próximo viernes llegue a tierra en la zona central de la costa de los Estados Unidos y descargue una gran cantidad de fuertes lluvias que podría ser bastante perjudicial para los habitantes de esa zona.

Asimismo el Delta ha sorprendido a todos en Latinoamérica ya que es la tormenta más temprana en ocupar el puesto número 25 de la presente temporada en el Atlántico, dejando atrás y superando el récord de hace 15 años atrás. Este dato fue mencionado por Phil Klotzbach, investigador de huracanes de la Universidad Estatal de Colorado.

Archivado en