Noche violenta

Incidentes y arrestos en manifestación anticuarentena en Italia

Un grupo anticuarentena y la policia se enfrentaron en las calles de Florencia. Al mismo tiempo en una manifestación en Bologna, los participantes hicieron el saludo fascista. Crecen la tensión y los casos de coronavirus en todo el país.

MDZ Mundo
MDZ Mundo sábado, 31 de octubre de 2020 · 15:55 hs
Incidentes y arrestos en manifestación anticuarentena en Italia

Italia anunció hoy casi 32.000 nuevos casos de covid-19 luego de vivir una noche de violencia en Florencia en una marcha ilegal contra las medidas de restricción sanitaria impuestas.

"Hemos vivido una noche surrealista, terrible y dolorosa en Florencia", comentó Darío Nardella ,el alcalde de la ciudad.

Ci hanno fatto vivere una notte surreale, terribile e dolorosa a Firenze. Non u00e8 cosu00ec che si manifestano le proprie...

Posted by Dario Nardella on Friday, October 30, 2020

La manifestación no autorizada que se dio anoche en Piazza della Signora, terminó con un enfrentamiento entre policías y manifestantes y con 20 personas detenidas.

Los manifestantes que se reunieron en el lugar, respondieron con piedras, bombas molotov y botellas a la policía antidisturbios que reprimió para impedir el avance de la columna. Además, rompieron cámaras de seguridad y volcaron contenedores de basura.

No solo en Florencia se vivió un clima tenso. En Bolonia, unas cien personas, muchos de ellos jóvenes, se manifestaron contra las medidas. Algunos de los presentes dieron el saludo fascista.

La reacción de distintos sectores del gobierno y policiales fue unánime en la condena a las manifestaciones.

Riccardo Ficozzi, secretario del sindicato de policía de Florencia, definió a los manifestantes de “delincuentes” y aseguró que no representan a quienes hacen oír su voz legalmente.

Estas protestas se suman a las que ya vienen ocurriendo en el país que terminaron en disturbios. Luciana Lamorgese, ministra de Interior de Italia, llamó a la población a tomar “distancia de los violentos”.

Con los 31.084 nuevos casos reportados, Italia rompe un nuevo récord diario. Es por esto que el Gobierno impuso nuevas medidas sanitarias.

Ante esta situación, dueños de bares y restaurantes anunciaron que las modificaciones del límite de horario podrían generar el cierre de 20.000 empresas. Por este motivo, se anunció una ayuda de 5.000 millones de euros a los negocios afectados como restaurantes, taxis y lugares de entretenimiento.

En  el informe presentado hoy por el Ministerio de Sanidad, se comunicó, además, el fallecimiento de 297 personas por coronavirus, lo que llevó las cifras totales a 38.618 muertes y 679.430 contagios.

Archivado en