Efecto pandemia

Video: profesor se "sacó" y le pegó un cachetazo a un alumno por no usar tapabocas

La reacción del docente se produjo luego de que el chico protestara porque no quería usar el cubrebocas en el aula. Ocurrió en un colegio secundario de Italia.

MDZ Mundo
MDZ Mundo viernes, 30 de octubre de 2020 · 18:15 hs
Video: profesor se "sacó" y le pegó un cachetazo a un alumno por no usar tapabocas

Un profesor golpeó violentamente a un alumno por no usar el tapabocas en aula donde estaba dictando su materia. Esto ocurrió frente al resto de la clase que no podía dar crédito a la actitud del docente. 

La agresiva reacción, que se viralizó a través de las redes sociales, ocurrió en una escuela de la comunidad de Teggiano de la provincia de Salerno, Italia.

El adolescente de 15 años argumentó que esa proteccción "no es obligatoria", si se respeta la distancia de al menos un metro de distancia de las personas cercanas. "Tú estás equivocado y yo también", se oye decir al profesor mientras lo abofetea.

Los videos que circulan en las muestran cuando el profesor golpea al joven alumno y cómo lo sujeta por el cabello después de golpearlo en la cabeza. Lógicamente, las imágenes provocaron el repudio a la actitud del docente.

Por su parte, la institución educativa dijo que abrirá una investigación y no descarta una fuerte sanción para el profesor, quien podría ser acusado por el delito de abuso de los medios de corrección y ser llamado a juicio. 

Italia es el 6º país con más muertes por la pandemia del covid-19 al registrar más de 38 mil decesos desde que apareció la pandemia a finales del 2019.

Además es el país número 13 con más contagios de la covid-19 al sumar más de 616 mil personas infectadas por el virus.

  

Archivado en