Banco Interamericano de Desarrollo

Mauricio Claver-Carone asegura que beneficiará a los pequeños países

El nuevo presidente del Banco Interamericano de Desarrollo aseguro que su gestión intentará apoyar a los países pequeños para su desarrollo

MDZ Mundo
MDZ Mundo sábado, 3 de octubre de 2020 · 21:34 hs
Mauricio Claver-Carone asegura que beneficiará a los pequeños países

Quiero que esta presidencia sea primordialmente para beneficio de los pequeños países, que creo es donde podemos tener el impacto más grande sobre el desarrollo (...) particularmente durante estos tiempos de crisis de salud y financiera”, dijo Claver-Carone, nuevo presidente del Banco Interamericano de Desarrollo.

En una entrevista con EFE, aseguró que “el equipo de liderazgo que vamos a juntar va a ser el más representativo de los pequeños países en la historia del BID”. Además, anunció que designó como vicepresidente de Finanzas interino del Banco el exministro de Hacienda de Honduras Marlon Tabora.

Por otro lado, señaló que los países de Centroamérica y el Caribe “siempre tienen los retos más grandes” por su exposición a desastres naturales, su poca diversificación económica y su dependencia del turismo.

“Yo soy de Miami y he visto toda mi vida personas de Centroamérica y el Caribe que van a Miami y son super emprendedores, crean sus pequeñas y medianas empresas y tienen éxito, son grandes comerciantes”, afirmó.

Además, aseguró que lo que “simplemente necesitan las personas de Centroamérica y el Caribe son oportunidades en sus países, tener libertad de innovación, una burocracia ágil y, en esto sí podemos ayudar, el acceso a financiamiento”, por lo que dará prioridad al apoyo financiero a las pequeñas y medianas empresa, para crear empleos y de riqueza nacional.

 “Tenemos la sofisticación hoy en día y la data para poder ser más quirúrgicos en cómo ayudar a esos países, crear oportunidad para las personas en las áreas más susceptibles a la migración (...) y francamente si no estamos enfocados, ante todo como una entidad de desarrollo en cómo ayudar, (...) si no lo hacemos con todo lo que sabemos, fracasamos”, aseveró.

(FUENTE: EFE)

Archivado en