Pandemia covid-19

Suiza levantó la cuarentena para viajeros de Argentina

La medida incluye a ciudadanos de más de 60 naciones del mundo y llega en un momento con cifras récord de nuevos contagios.

Redacción MDZ
Redacción MDZ jueves, 29 de octubre de 2020 · 15:58 hs
Suiza levantó la cuarentena para viajeros de Argentina
Berna, Suiza Berna, capital de Suiza. Foto: Pinterest

A partir de hoy los argentinos que tengan la posibilidad de viajar a Suiza no tendrán que permanecer 10 días en cuarentena al ingresar a ese país. Es que Argentina, al igual que otras 59 naciones del mundo - entre ellas, Brasil, Chile, Colombia, España, Estados Unidos, Gran Bretaña, Ecuador, Costa Rica y Perú - integraban una lista de alto riesgo por covid-19 que obligaba a llevar a cabo una cuarentena para poder ingresar a esa nación europea. Sin embargo, esta novedad llega en momentos en que Suiza experimenta cifras récord de nuevos contagios.

Los que aún deben continuar con los 10 días de cuarentena para entrar a Suiza son los habitantes de las regiones francesas de Altos de Francia, Isla de Francia y la Polinesia francesa), Andorra, República Checa, Bélgica y Armenia, entre algunas.

En las últimas horas Suiza reportó un récord de casi 10.000 nuevos casos de covid-19, con 31 fallecimientos. Y una de las nuevas medidas el gobierno de ese país para intentar frenar el rápido aumento de contagios ha sido la prohibición de eventos públicos de más de 50 personas y de reuniones privadas de más de diez.

Fuente: emol.com

Archivado en