Dónde queda Singapur

¿Dónde queda Singapur? Curiosidades sobre uno de los países más admirados

Singapur es una nación insular y se encuentra en el sudeste asiático. Es una isla justo al sur de la península de Malasia y es de los países más admirados en el mundo.

MDZ Mundo
MDZ Mundo jueves, 29 de octubre de 2020 · 20:49 hs
¿Dónde queda Singapur? Curiosidades sobre uno de los países más admirados

¿Es una ciudad, una isla o un país? La capital de Singapur es la misma ciudad, motivo por lo que se la supone una ciudad-estado. Actualmente, es la única ciudad-isla-nación del mundo, acontecimiento por el que su pueblo está muy orgulloso y hace de Singapur uno de los lugares más admirados del mundo.

Tiene una superficie aproximada de unos 725 km2 y se dice que es “una cosa rara” porque es de los únicos lugares de la tierra que aún se pueden encontrar orangutanes salvajes.

Según expertos, Singapur en el mapa es muy difícil de encontrar, pero las islas vecinas más cercanas que tiene a su alrededor, son Sumatra y Borneo, consideradas como las más salvajes del mundo.

Curiosidades interesantes para saber sobre Singapur

Singapur actualmente cuenta con una de las economías más fuertes del mundo y es la más desarrollada del sudeste asiático. A pesar de su pequeño tamaño, tiene uno de los PIB per cápita más altos del mundo, donde se estima que 1 de cada 6 hogares tiene al menos, 1 millón de dólares en riquezas.

En cuanto a las propiedades inmobiliarias, está considerada como la más cara del mundo, con impuestos relativamente altos, poca corrupción y baja tasa de crímenes. Estas estadísticas, son las que la diferencian de sus países vecinos en el sudeste asiático.

Desde diferentes miradas, siempre reciben muy buenas calificaciones en cuanto a:

  • Educación
  • Tecnología
  • Atención médica
  • Calidad de vida

Así también, tienen una significativa división de la riqueza, por la que casi no existe la posibilidad de un salario mínimo.

Un dato relevante, es que el gobierno de Singapur, es famoso por restringir la libertad de expresión y censurar. Considerado como el país que tiene las leyes más duras del mundo en cuanto al uso de drogas.

Se conoce que lleva el segundo puesto en calidad y esperanza de vida, después de España. Gracias a la Junta de Parques Nacionales, Singapur se está convirtiendo en una ciudad jardín, donde de apoco, empiezan a abundar en las calles el verdor tropical.

Consejos para viajar a Singapur

Es uno de los destinos más caros en comparación con otros países como Indonesia o Tailandia, del sudeste asiático. La comida es barata y buena. También, ofrece diversas atracciones turísticas gratuitas para conocer.

El clima es característico de la selva tropical por encontrarse a 137 kilómetros al norte del ecuador. Durante todo el año, las temperaturas son de 30° aproximadamente, bastante cálidas.

Un dato relevante, es que a Singapur se lleva mucho el Airbnb y el couch surfing. Esto se debe al gran número que tiene de expatriados extranjeros.

Para volar a Singapur, hay muchas aerolíneas disponibles que conectan con más de 200 destinos a esta ciudad. Pero, Singapore Airlines es la que se destaca por su servicio y la que frecuentemente, obtiene premios por ser la mejor del mundo.

 

Archivado en