Estados Unidos

Donald Trump: los escándalos más recientes en épocas de elecciones

Es difícil no asociar el nombre de Donald Trump con una serie de escándalos que se suceden desde hace décadas y que lo tienen como protagonista.

MDZ Mundo
MDZ Mundo jueves, 29 de octubre de 2020 · 16:55 hs
Donald Trump: los escándalos más recientes en épocas de elecciones

Ya sea por sus declaraciones, por comportamientos inadecuados o por la poca transparencia que muestra en relación a sus bienes personales, Donald Trump se caracteriza por generar escándalos de forma constante.

Algunos de los más recientes adquieren mayor relevancia ya que se inscriben en épocas de elecciones.

Donald Trump y el coronavirus

En tanto presidente de los Estados Unidos, a lo largo de este año Trump no hizo más que minimizar los riesgos de la actual pandemia que sufre el mundo entero.

Además de poner en riesgo a la sociedad y a la economía de su país al no tomar medidas preventivas y de ayuda para los sectores más necesitados, Donald Trump se encargó de demostrar abiertamente su indiferencia ante el coronavirus.

En numerosos actos y eventos públicos se lo pudo ver sin barbijo y sin respetar las medidas sanitarias correspondientes. Semanas antes de las elecciones, Trump dio positivo de COVID-19, lo cual hizo que se viera en la necesidad de reprogramar su cierre de campaña.

El candidato por el Partido Republicano no fue el único en contraer la enfermedad, dado que también lo hicieron numerosos allegados entre las que se encuentra su actual esposa, Melania Trump.

Trump: racismo, violencia y corrupción

Uno de los momentos más escandalosos del primer debate presidencial entre Donald Trump y Joe Biden tuvo lugar cuando el actual presidente se negó a condenar el supremacismo blanco.

En medio de insultos, gritos y golpes bajos, todo el debate fue un gran escándalo. Sin embargo, dicho momento adquirió trascendencia ya que no hizo más que confirmar algo que es de público conocimiento, que es el carácter racista del empresario devenido presidente.

Basta acceder al Twitter de Donald Trump y a entrevistas y declaraciones públicas para comprobarlo.

Por otra parte, las acusaciones contra Trump también se presentan en el campo de la violencia de género y el abuso sexual. Muchas son las mujeres que lo han denunciado.

Aunque la mayoría de las denuncias se presentaron en los últimos años, algunas de ellas se remontan a décadas atrás y tienen como protagonista a un Donald Trump joven.

En cuanto a sus bienes personales, una de las noticias más destacadas es la que hizo alusión a las declaraciones de impuestos que Trump ha hecho en los últimos años.

En algunas de ellas, se puede ver que el actual presidente abonó 750 dólares en impuestos federales, cifra que resulta irrisoria si se piensa en la dimensión de los negocios del neoyorquino de 74 años.

En el marco de estos escándalos aparece también el nombre de Ivanka Trump. De entre todos los hijos de Donald Trump (en total son cinco), Ivanka es una de las que tiene mayor relación política con su padre.

Tal es así que su nombre aparece vinculado al escándalo de las declaraciones de impuestos de Trump

Archivado en