Aborto en Europa

Invaden iglesias en Polonia por el endurecimiento de la ley del aborto

Se dio una protesta de varios manifestantes indignados por la prohibición casi total del aborto en Polonia. La policía detuvo a varias personas después de que algunos interrumpieran la misa del domingo.

MDZ Mundo
MDZ Mundo lunes, 26 de octubre de 2020 · 09:55 hs
Invaden iglesias en Polonia por el endurecimiento de la ley del aborto

Un grupo de personas se instaló en las puertas para proteger la celebración. Es el cuarto día consecutivo de movilizaciones contra la nueva ley.

Ola, es asistente administrativo y señala: "La situación es horrible, estamos muy asustados. Estamos pensando en mudarnos porque en serio es difícil incluso pensar en que quedemos embarazadas, pensando en las consecuencias... el miedo a que no nos dejen... conseguir la atención médica que necesitarías por miedo a ser cómplice de un aborto que ahora se trata como un asesinato".

Sław, es profesor y añade: "Estamos en el corazón de Europa, en el siglo XXI y parece que alguien le está diciendo a nuestras mujeres que no pueden decidir sobre sus cuerpos, lo que es absolutamente escandaloso y por eso todo el mundo está tan enfadado y molesto con ello". 

Criminalizan el aborto por malformación del feto 

Esta reacción se debe a la decisión del Tribunal Constitucional de considerar "incompatible" con la Constitución una ley existente que permitía el aborto por malformación del feto. 

Hasta ahora había alrededor de dos mil abortos legales al año en el país, la gran mayoría de ellos efectuados sobre embriones con defectos congénitos. 

El tribunal ha dictaminado que sólo se podrá justificar en casos de violación, incesto o si hay peligro para la vida de la madre

Euronews, Vórterix, Youtube. 

Archivado en