Pandemia

Coronavirus: estos son los países que no registran casos

En la actualidad, se han registrado 16 países sin Coronavirus. A través de la lista con datos oficiales que ofrece la OMS (Organización Mundial de la Salud) es posible confirmar esta información. No obstante, los datos se actualizan día a día.

Redacción MDZ
Redacción MDZ sábado, 24 de octubre de 2020 · 18:03 hs
Coronavirus: estos son los países que no registran casos

Según datos oficiales, en la mayoría de los casos, los lugares sin Coronavirus son islas pequeñas que están resistiendo hace algunos meses, debido a la falta de turismo y sus fronteras cerradas. Esta es una de las grandes razones por las que al día de hoy se puede confirmar esta estadística. 

Algunas regiones como las Islas Marshall, las Islas Salomón, Comoras, Palaos, Micronesia, Nauru, Kiribati, Lesotho, Tuvalu, Samoa, Tonga, Vanuatu y Yemen, son los países que fueron reconocidos por no tener aún ningún caso confirmado de Coronavirus. 

Más allá de que tengan a su favor ser consideradas unas pequeñas islas paradisíacas y encontrarse alejadas de los turistas que habitualmente las visitaban, los residentes supieron sortear la situación y hacer una cuarentena obligatoria desde los comienzos de esta pandemia. 

Muchos de estos lugares aún mantienen sus fronteras cerradas pero, según anuncios de sus gobiernos locales, como en el caso de Palau, se asegura que pronto deberán definir cuándo y de qué manera reanudarán los vuelos, esperando al menos turistas de sus vecinos más próximos como Taiwan y Tasmania, entre otros. 

En el caso de las Islas Marshall, se han perdido muchos puestos de trabajo por la baja de turismo en pandemia y se espera el reestablecimiento de sus actividades pronto, manteniendo la prohibición a los barcos que ingresen de países infectados.

¿Llegará el Coronavirus a todos lados?

Según continúan afirmando los organismos oficiales, la única forma de controlar esta pandemia es el autoaislamiento. Sin embargo, a medida que aumentan los casos, también se considera necesario comenzar una reapertura gradual con las medidas necesarias y tomar decisiones en función a las particularidades de cada lugar.

En América Latina es un hecho de público conocimiento que ya todos los países tienen el virus y, dentro de la larga lista, aún se espera que pueda ser controlado en los lugares registrados que actualmente no presentan casos. Según especialistas, es imposible determinar si aquellos países o islas pueden conseguir salir indemnes de esta pandemia.

Así también, se conoce que al día de hoy hay países que pudieron afrontar la pandemia y derrotar al Coronavirus, erradicando por completo esta enfermedad. 

En otros países como España, Italia y Alemania se pudo reducir notablemente la propagación, pero sin conseguir que sigan surgiendo nuevos infectados, o que muchos de ellos tengan una recuperación lenta y complicada.

La verdadera luz de esperanza solo la llevan al frente 9 naciones que consiguieron eliminar por completo al virus sin tener personas infectadas, al menos en los registros oficiales que se dieron a conocer.

Archivado en