Trump vs. Biden

Elecciones en EE.UU.: polémica en Pensilvania por la votación por correo

Unos 20 votos del colegio electoral son clave para la victoria tanto del presidente republicano Donald Trump como de Biden.

MDZ Mundo
MDZ Mundo viernes, 23 de octubre de 2020 · 17:34 hs
Elecciones en EE.UU.: polémica en Pensilvania por la votación por correo
Las elecciones adelantadas en Florida tuvo gran concurrencia. Foto: EFE

Pensilvania es un estado de campo de batalla cuyos 20 votos del colegio electoral son clave para la victoria tanto del presidente republicano Donald Trump como de Joe Biden.

"(Nosotros) sostenemos que las juntas electorales del condado tienen prohibido rechazar las boletas electorales ausentes o enviadas por correo en función de la comparación de firmas realizada por funcionarios o empleados electorales del condado, o como resultado de impugnaciones de terceros basadas en análisis y comparaciones de firmas". dictaminó el tribunal superior.

Los demócratas elogiaron la medida mientras que los republicanos fueron críticos. “¿Y si no hay ninguna firma? ¿O alguien simplemente traza una línea? Suena bastante estúpido ”, escribió en Twitter el director digital de la campaña 2020 de Trump, Gary Coby.

Muchos estados han ampliado la votación anticipada y el uso de boletas por correo antes de las elecciones del 3 de noviembre, ya que algunos estadounidenses intentan evitar las urnas abarrotadas durante la pandemia de coronavirus.

Trump ha atacado repetidamente la votación por correo, afirmando sin evidencia que conducirá a un fraude generalizado. Los demócratas han argumentado que es una alternativa segura y confiable a la votación en persona.

Hasta ahora, los demócratas han votado en un número mucho mayor que los republicanos en los estados que registran el registro de partidos, incluido Pensilvania, según datos del Proyecto de Elecciones de Estados Unidos de la Universidad de Florida.

El caso de Pensilvania es una de las cientos de batallas judiciales que se libran por las reglas y procedimientos de votación.

La decisión fue bien recibida por el fiscal general estatal Josh Shapiro, un demócrata. "Otra victoria para los votantes en la Corte Suprema de Pensilvania hoy", escribió en Twitter, y agregó que el sistema de identificación de votantes del estado es "seguro y protegido".

La Corte Suprema de EE. UU. Permitió el miércoles a Alabama prohibir la votación en la acera para votantes con discapacidades y aquellos que enfrentan un alto riesgo de contraer COVID-19, y un tribunal de Iowa ratificó una ley que dificulta la solución de problemas con las solicitudes de boleta de voto en ausencia. Fuente: Reuters

Archivado en