Pandemia en Europa

Francia superó el millón de contagios y amplía el toque de queda

El primer ministro Jean Castex anunció que el toque de queda nocturno que rige en las mayores ciudades de ese país, se ampliará el sábado a gran parte del territorio durante seis semanas y afectará a 46 millones de personas, el equivalente a dos tercios de la población total.

Redacción MDZ
Redacción MDZ jueves, 22 de octubre de 2020 · 18:26 hs
Francia superó el millón de contagios y amplía el toque de queda

La segunda ola de la pandemia de coronavirus ataca con fuerza en Francia, donde hoy se superó la barrera del millón de contagios acumulados y se registró otro récord diario, por lo que el primer ministro Jean Castex anunció que el toque de queda nocturno que rige en las mayores ciudades de ese país, se ampliará el sábado a gran parte del territorio durante seis semanas y afectará a 46 millones de personas, el equivalente a dos tercios de la población total.

"Las semanas que vienen serán duras", advirtió Castex al anunciar la ampliación del toque de queda que obliga a quedarse en casa de las 21 a las 6, informó la agencia de noticias Télam. "La situación es grave, por lo que nuestros servicios hospitalarios serán sometidos a una dura prueba", prosiguió en conferencia de prensa en París.

Según los últimos datos revelados por Sanidad Pública, se registraron 165 muertos y 41.622 casos nuevos en las últimas 24 horas, un nuevo récord de contagios diarios que obligó a las autoridades francesas a implementar mayores restricciones.

"A las nueve, todos deberán estar en casa", subrayó Castex, que dijo que las nuevas restricciones entrarán en vigor el viernes a medianoche y permanecerán durante un periodo inicial de seis semanas.

Castex dijo que la tasa de incidencia aumentó hasta los 251 casos por cada 100.000 habitantes a nivel general y que el toque de queda afectará a regiones donde el virus no se ha extendido aún tanto como en otras, pero defendió la necesidad de "prevenir". "El mes de noviembre será complicado", añadió.

El ministro de Sanidad, Olivier Véran, por su parte, apuntó que se diagnostican más de 1.000 casos de Covid-19 cada hora en Francia. No obstante, señaló que espera que a principios de la próxima semana puedan empezar a verse "algunas señales de mejora" de los datos, efecto de las medidas adoptadas por el Gobierno en estas últimas semanas.

Francia acumula hasta la fecha 1.000.369 casos y 34.210 muertes.

Archivado en