Dio positivo

Así dejó Donald Trump la Casa Blanca para internarse por covid-19

Indicaron que el mandatario estará “unos días” en el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed por precaución y que Trump continuaría trabajando desde la suite presidencial del hospital, que está equipada para permitirle cumplir con sus deberes oficiales.

MDZ Mundo
MDZ Mundo viernes, 2 de octubre de 2020 · 20:27 hs
Así dejó Donald Trump la Casa Blanca para internarse por covid-19

El presidente Donald Trump apareció en público este viernes por la noche por primera vez desde que fue contagiado de covid-19, abordando su helicóptero Marine One para un vuelo a un hospital militar mientras el virus que ha matado a más de 205.000 estadounidenses se propagaba al alcances más altos del gobierno de los Estados Unidos.

La Casa Blanca dijo que la visita de “unos días” al Centro Médico Militar Nacional Walter Reed fue de precaución y que Trump continuaría trabajando desde la suite presidencial del hospital, que está equipada para permitirle cumplir con sus deberes oficiales.

Trump salió de la Casa Blanca y levantó el pulgar pero no habló. Los miembros de la tripulación aérea, los agentes del Servicio Secreto y el personal de la Casa Blanca se cubrieron la cara para protegerse del presidente a bordo del helicóptero.

“El presidente Trump permanece de buen humor, tiene síntomas leves y ha estado trabajando durante todo el día”, dijo la secretaria de prensa Kayleigh McEnany. "Por precaución y por recomendación de su médico y expertos médicos, el presidente trabajará desde las oficinas presidenciales en Walter Reed durante los próximos días".

El viernes temprano, la Casa Blanca dijo que el médico de la Casa Blanca le había inyectado a Trump un cóctel de anticuerpos experimentales.

Apenas un mes antes de las elecciones presidenciales, la revelación de Trump de que era positivo para el virus llegó por un tuit alrededor de la 1 am después de que regresara de una recaudación de fondos política por la tarde. Se había adelantado, sin decir nada a la multitud, aunque sabía que había estado expuesto a un asistente con la enfermedad que ha infectado a millones en Estados Unidos y ha matado a más de un millón de personas en todo el mundo.

La primera dama Melania Trump también dio positivo, dijo el presidente, y varios otros en la Casa Blanca también lo han hecho, lo que generó preocupación de que la Casa Blanca o incluso el propio Trump pudieran haber propagado aún más el virus.

Trump ha pasado gran parte del año minimizando la amenaza del virus, rara vez usando una máscara protectora e instando a los estados y ciudades a "reabrir" y reducir o eliminar las reglas de cierre.

El médico del presidente dijo en un memorando el viernes por la noche que Trump recibió una dosis de un cóctel de anticuerpos experimental de Regeneron que se encuentra en ensayos clínicos. El comandante de la Armada, Dr. Sean Conley, dijo que Trump "sigue fatigado pero de buen humor" y que un equipo de expertos estaba evaluando tanto al presidente como a la primera dama con respecto a los próximos pasos.

La primera dama, que tiene 50 años, tiene "tos leve y dolor de cabeza", informó Conley, y el resto de la primera familia, incluido el hijo de los Trump, Barron, que vive en la Casa Blanca, dio negativo.

Tanto el candidato presidencial demócrata Joe Biden como su compañera de fórmula Kamala Harris dieron negativo, dijo su campaña. El vicepresidente Mike Pence dio negativo en la prueba del virus el viernes por la mañana y "se mantiene en buen estado de salud", dijo su portavoz.

“Esta noche, @FLOTUS y yo dimos positivo por COVID-19. Comenzaremos nuestro proceso de cuarentena y recuperación de inmediato ", tuiteó Trump justo antes de la 1 am" ¡Pasaremos esto JUNTOS! ".

Muchos altos funcionarios de la Casa Blanca y de la administración se sometieron a pruebas el viernes, pero es posible que no se conozca la escala completa del brote en torno al presidente durante algún tiempo, ya que pueden pasar días antes de que una infección sea detectable mediante una prueba. Los funcionarios de la Unidad Médica de la Casa Blanca estaban rastreando los contactos del presidente. Fuente: AP

Archivado en