Donald Trump polémico: reconoció que perdió terreno, pero está convencido que ganará

Donald Trump polémico: reconoció que perdió terreno, pero está convencido que ganará

El presidente de Estados Unidos reveló que hace unas semanas atrás se veía perdedor, pero que ahora se siete confiado para lograr un triunfo.

Redacción MDZ

Redacción MDZ

Donald Trump reveló este lunes ante su equipo de campaña que hace "dos o tres semanas" dudaba de su triunfo en las elecciones del 3 de noviembre, pero que luego recobró optimismo y ahora no duda en que vencerá a su oponente demócrata, Joe Biden, pese a seguir abajo en las encuestas.

Trump expresó hoy durante una videoconferencia que "van a ganar", aunque aceptó que "es algo que no habría dicho hace dos o tres semanas".

Las palabras del magnate neoyorquino llegan cuando los sondeos de intención de voto le auguran la derrota, especialmente después de que fuera hospitalizado tras contagiarse de coronavirus.



Biden cuenta con nueve puntos de ventaja, según datos de RealClearPolitics y las encuestas también lo sitúan ganador en los estados bisagra, que tienen una gran importancia a la hora de resolver el resultado.

Es que la elección presidencial en EEUU es indirecta, por lo que son fundamentales los estados que envían mayor cantidad de delegados al Colegio Electoral.

Trump, no obstante, remarcó que los resultados de una encuesta, cuya procedencia no precisó, indican que obtendría el vital estado de Míchigan y que su actual situación es "la mejor que ha tenido nunca en una campaña", citó la agencia de noticias Europa Press.

"En la primera fui perdiendo hasta el último día", completó, aludiendo a su sorpresivo triunfo sobre Hillary Clinton en las elecciones pasadas, a pesar de que su rival demócrata la aventajó por casi 3 millones de votos, porque el republicano se llevó los estados en los que se juegan la mayor cantidad de electores, como Texas (34), Nueva York (31) o Florida (27).

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?