Brasil

Video: camioneros le salvaron la vida a un monito que se ahogaba

Un grupo de amigos notó que un macaco no podía salir de la corriente de un ancho río. Entonces se decidieron a auxiliarlo. Le acercaron un remo y la reacción del animal fue conmovedora. ¡Mirá las imágenes!

MDZ Mundo
MDZ Mundo viernes, 16 de octubre de 2020 · 22:12 hs
Video: camioneros le salvaron la vida a un monito que se ahogaba
Amigos Los camioneros decidieron darle una mano al animalito.

El rescate de un pequeño mono en el Río Jacuí (Brasil) está causando conmoción en las redes. El hecho ocurrió el pasado 12 de octubre en la zona de Cachoeira do Sul, luego de un almuerzo entre amigos. Uno de los presentes observó que el animal se había internado en la corriente y no podía salir. Entonces el grupo se decidió a auxiliarlo

El registro -filmado por el camionero Renato Quadrado (47)- muestra cómo los humanos se aproximaron y le acercaron el remo al fatigado nadador. "En ese instante se quedó quietito. Estaba muy cansado", contó el también transportista Cléber Martins (46). Como se ve en las imágenes, los hombres redujeron la velocidad de la embarcación que el macaco no tuviera que esforzarse tanto.

Los medios locales entrevistaron a un especialista en primates, el doctor Júlio César Bicca-Marques, que tras ver el video opinó: "No es común ver monos aulladores nadando, pero ocurre (...) Las personas que rescataron a este ejemplar actuaron correctamente, en especial porque no intentaron acercarse. Si lo hubieran hecho, el animal podría haberse puesto agresivo".

Por suerte no pasó. Y tuvo lugar uno de esos raros momentos en que los seres humanos recuerdan que ellos también son parte del Planeta, sus dramas y alegrías

 

Archivado en